Sociedad

Primera edición de la marcha solidaria Inolvidable de AFA Bierzo en Ponferrada

La recaudación servirá para acondicionar un piso adaptado en Santa Pola (Alicante) para facilitar el ocio de las familias con enfermos

Salida de la prueba

Ponferrada

Más de 400 personas han participado en la primera edición de la Marcha de Alzheimer Bierzo en Ponferrada, una cita solidaria cuya recaudación permitirá poner en marcha un programa de ocio y vacaciones para pacientes y sus familias.

De momento, la asociación ha comenzado el acondicionamiento de un piso en Santa Pola en Alicante para adaptarlo a las necesidades de los usuarios y sus familias. A día de hoy, el colectivo ha destinado 60.000 euros para acometer las obras de reforma necesarias en la vivienda que acogerá a los afectados, sus familias y también a los monitores de la asociación. La idea es comenzar en diciembre con el programa vacacional que se distribuirá según las peticiones de los usuarios dado que, en principio, resulta difícil que se animen a salir de vida cotidiana según ha explicado la directora de la asociación, Ana Pilar Rodríguez.

De hecho, AFA Bierzo cuenta ya con convenios con otros colectivos del mismo tipo en Alicante para lograr que la experiencia vacacional sea lo más satisfactoria posible.

Representantes municipales del PP y el PSOE acudieron a la marcha que se inició en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada y culminó en la sede del colectivo que cuenta con 500 socios. Un recorrido total de 6 kilómetros que finalizó con un sorteo de premios cedidos por 11 firmas comerciales del Bierzo. La recaudación incluye los 6 euros abonados por cada participante por el dorsal tanto en presencial como en fila cero además de las aportaciones de otras 32 empresas del Bierzo