Sociedad

Don Sancho y La Cestilla permanecerán cerradas al tráfico durante los próximos cinco días

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Palencia que también destaca que se dejará abierto un paso peatonal

Don Sancho y La Cestilla permanecerán cerradas al tráfico durante los próximos cinco días / Ayto Palencia

Palencia

Desde hoy lunes, 14 de octubre, a partir de las 10:00 horas, las obras que se están ejecutando con motivo de la semipeatonalización del centro de la ciudad, se cortará la calzada completa de las calles Don Sancho y La Cestilla, dejando un paso peatonal. El corte se prolongará durante los próximos cinco días para ejecutar la zanja del abastecimiento y acometidas.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de la ciudad que también ha recordado que el fin de semana del 19 y 20 de octubre quedará abierto con el único corte de un carril, tal y como se ha venido haciendo en los últimos días.

Eso sí, el cruce de la Calle Mayor con la calle Don Sancho seguirá habilitado en todo momento solo peatonalmente.

Cabe recordar que, dentro de estas obras de semipeatonalización, la parte que afecta a estas calles es uno de los aspectos más controvertidos de esta intervención en el centro de Palencia para su conversión en Zona de Bajas Emisiones, por dejar la vía en un único sentido de circulación en la mencionada zona de los Cuatro Cantones. El sentido será desde la iglesia de La Compañía hacia la plaza de San Lázaro y según aseguran desde el consistorio, contribuirá a "una avenida mucho más amable" para el peatón. A pesar de todo, ya en su día, cuando se anunció la actuación, la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, se mostró confiada en que más allá de la polémica inicial, el cambio satisfará a la ciudadanía, tal y como ha ocurrido en otras zonas de la ciudad en las que se acometió algún tipo de peatonalización.

Hoy por Hoy Matinal Palencia 8:20 (14/10/2024)