El Ayuntamiento de Sancedo pedirá al catastro la paralización de la reclamación de fincas de Comile
Ponferrada
El alcalde de Sancedo asegura que pedirá a la secretaria municipal que envíe un escrito al catastro reclamando la paralización del proceso de requerimiento de fincas tramitado por la empresa Comile. El motivo, dice Marcos Álvarez, posible indefensión de los vecinos a los que se les requiere, en algunos casos hasta 11 certificaciones de propiedad. La llegada de las primeras cartas ha despertado un motín dice Álvarez entre los propietarios, ancianos, en su mayor parte. El regidor mediará por tanto ante la administración, que es la que ha notificado a los vecinos y pedirá el acceso al expediente de Comile para saber cuáles son las intenciones de la empresa del grupo Alonso
Marcos Álvarez aconseja a los vecinos, en todo caso, que entreguen las alegaciones para evitar que Comile se convierta en propietario por silencio administrativo. Eso a pesar de que los vecinos tampoco entienden por qué tienen que demostrar que son suyos unos terrenos y no lo hace la empresa que quiere hacerse con ellos.
El regidor remarca además que todas las fincas de MSP están amojonadas por lo que descarta que haya detrás de la maniobra una simple duda razonable sobre el perímetro de las parcelas que fueron el lugar de obtención de madera de la Minero.