SER Deportivos Soria
Fútbol

El Numancia hace méritos pero no pasa del empate ante el Langreo

De más a menos, y tras adelantarse con gol de Góngora, los rojillos cometieron dos graves fallos atrás que supusieron el empate y la roja a De Frutos

Aitor Calle (Entrenador Numancia de Soria) - El Numancia hace méritos pero no pasa del empate ante el Langreo

Soria

Si dos semanas antes se reconocía que el Numancia se había llevado 3 puntos ante el Fabril (1-0) en un duelo en el que muy posiblemente no mereció semejante premio, en esta séptima jornada los rojillos hicieron méritos para más, pero sólo pudieron empatar ante el Langreo. Tras una primera parte en la las ocasiones y el dominio fueron locales, pero sin goles, éstos llegaron en la segunda. El del Numancia, obra de Góngora, el mejor del duelo, y el del Langreo, tras un grave error defensivo, lo marcó Evanderson. Se igualó la contienda en la segunda mitad y en los últimos, en otro fallo de la zaga soriana llegó la expulsión por roja directa de De Frutos. Pese a la inferioridad numérica, el Numancia lo intentó hasta el final, y tuvo que conformarse con un punto. Dentro de lo malo, sigue invicto una semana más.

En apenas 15 minutos el Numancia había llegado de diferente forma a la portería del Langreo, dejando clara su intención de dominar el partido, evitando un guion como el de dos semanas antes, frente al Fabril, duelo en el que se ganó, pero ante un rival que mereció mucho más en Los Pajaritos. Fue Góngora, que debutaba como titular, el que más peligro llevó en ese primer cuarto de hora de juego, primero con un remate dentro del área, en una acción, en la que se pidió penalti del portero rival, y luego con una cabalgada en solitario que culminó con un disparo forzado que terminó en córner. Jony es el que estuvo más cerca del gol, con un buen cabezazo desde el punto de penalti, tras un buen centro de Grande, pero Adrián Torre despejó a córner con una buena estirada., En ese saque de esquina, Moustapha, de chilena, mandó la pelota alta. Y para cerrar el catálogo de llegadas, un intento de gol olímpico por parte de Bonilla, con el balón golpeando en la madera. Tras esos minutos, bajó algún punto la intensidad rojilla, aunque Góngora quiso romper ese ‘bajón’ con otra arrancada que terminó con un centro al área al que no llegó Jony a rematar por poco. Pasada la media hora, el Langreo, que no lograba generar peligro alguno, perdía por lesión a uno de sus hombres importantes, Pablo Pérez. Volvió a atacar el Numancia, con otro buen centro de Góngora, tras una larga jugada, que encontró en el segundo palo a Alain Ribeiro, que cabeceó con intención, pero Torre volvió a sacar una mano salvadora evitando el gol soriano. Dominaba el Numancia, sin alardes y sin apuros, pero no recogía el fruto de su esfuerzo y mayor presencia en campo rival. En el minuto 43 llegó el primero disparo del Langreo, obra de Vanderson, desde la frontal, revolviéndose ante Laso, pero con un chut centrado, fácil para Dorronsoro. Más fácil se la puso David Sanz a Grande, pero el lateral numantino, lejos de aprovechar el pase, no supo qué hacer ante Torre, que le ganó la partida con acierto. Y en la última acción de la primera mitad, el Langreo rozó el gol, pero David Sanz se lanzó al suelo para evitar un remate claro del ataque rival. Por fortuna, porque tras los méritos contraídos por los locales, mucho premio hubiera sido para los asturianos.

La segunda parte comenzó con una jugada bastante habitual en la primera: arrancada de Góngora por banda derecha. Esta vez, interceptado en falta. Y en su saque, toque en corto de David Sanz y zurdazo raso de Bonilla al poste izquierdo de Torre. El Langreo, salvo por ese susto, parecía mejor asentado. Pero con paciencia, el Numancia acabó encontrando el hueco, con un pase al hueco de Teijeira para Góngora, que se plantó ante Torre, batiéndole con un disparo cruzado. Poco duró la alegría soriana, porque cinco minutos después llegó el empate, con un balón largo para Vanderson, error de Dorronsoro en su salida, ‘comiéndose’ el bote del esférico, y remate a placer del delantero brasileño, desde fuera del área, casi a portería vacía. Primer gol que encaja el Numancia este curso en Los Pajaritos. A renglón seguido, en un córner, Moustapha cabeceó por encima del larguero. Y una rápida acción ofensiva del Numancia volvió a tener a Góngora en profundidad con pase de la muerte alto al que no llegó Jony por poco. En esa jugada se lesionaba Góngora, el mejor del partido. Antes, también por lesión, perdía el equipo asturiano a uno de sus centrales, Alain Álvarez. El partido vivía sus momentos más ‘abiertos’, con un Langreo más animado y suelto en ataque y un Numancia cansado y menos dominador que en la primera parte. Por eso Aitor Calle quiso mover ficha, refrescando medular y ataque. Casi tuvo efecto inmediato, con centro de Dieste y remate de Rubén Sanchidrián, llegando desde atrás, sin colocación ni potencia, fácil para Torre. Apretaba el equipo rojillo, con varios acercamientos sobre el área visitante, pero sin remate claro. Merodeaba, merodeaba, pero le faltaba el zarpazo. En el 86 De Frutos veía la tarjeta roja por sujetar a Breñé siendo el último defensor, tras otro balón largo que no supo frenar la zaga rojilla. El consecuente lanzamiento de falta, de Samu Pérez, se marchó alto. Pudo expulsar el colegiado a ese mismo atacante del Langreo por una agresión sin balón, pero la saldó con amarilla. 8 minutos de prolongación para luchar por la victoria, unos y otros. Y un correcalles era el partido en ese tramo final, con un Numancia atacando con más corazón que cabeza y un Langreo achicando agua. El central Lucas Laso se animó y disparó duro y raso, rozando el poste derecho. Sanchdrián tuvo la última del partido con un cabezazo desviado, en una recta final en la que el árbitro se erigió protagonista con algunas decisiones incomprensibles para la grada. AL final, un punto para cada equipo, con la sensación de que el Numancia hizo más méritos pero no supo atar el choque cuando se adelantó en el marcador.

Ficha técnica

Numancia: Dorronsoro; Asier Grande, Lucas Laso, De Frutos, Bonilla; Moustapha, David Sanz (Rementería, m. 71); Góngora (Rubén Sanchidrián, m. 66), Alain Ribeiro (Dieste, m. 66), Teijeira (Seguín, m. 71); y Jony (Fabio Conte, m. 88).

Langreo: Adrián Torre; Sergio Ordóñez, Alain Álvarez (Ignacio López, m. 64), Sergio Hevia, Liam; Pablo Pérez (Pablo Ares, m. 36), Guerra, Pablo Álvarez, Iván Breñé; Guillermo Cueto y Vanderson (Samu Pérez, m. 83).

Goles: 1-0, m. 54: Góngora; 1-1, m. 59: Vanderson.

Árbitro: Rivas Etulain (Comité Vasco). Amonestó a David Sanz (Numancia) y a Pablo Pérez, Guerra, Liam, Pablo Ares y Samuel Pérez y al entrenador Pablo Acebal (Langreo). Expulsó con roja directa a De Frutos, en el minuto 86.

Incidencias: 2.525 espectadores en Los Pajarito, con una docena de aficionados asturianos en la grada.