La agresión de un aficionado que mantiene en vilo a Unionistas de Salamanca
El club, ejemplar a la hora de tomar medidas punitivas cuando es necesario, teme una posible sanción importante
Salamanca
El descanso del partido entre Unionistas de Salamanca y el CD Lugo (1-1) dejó un momento de tensión entre los dos equipos camino del túnel de vestuarios en el estadio Reina Sofía. La situación provocó pequeños enganchones entre los jugadores de los dos equipos, pero el momento más desagradable se produjo cuando un aficionado, según recoge el acta arbitral y han confirmado los dos clubes participantes en el partido, propinó una pequeña colleja a Bernardo, miembro del conjunto lucense que, a través de las redes sociales, lamentó el incidente a la vez que destacó el buen ambiente general de fútbol que se vive en el estadio Reina Sofía de Salamanca.
Lo que dice el acta del colegiado
Según recoge el acta del partido firmada por el colegiado, el vasco Velasco Arbaiza, ''tras finalizar la primera parte del encuentro, mientras los jugadores de ambos equipos abandonaban el terreno de juego y se dirigían al vestuario, un espectador que se encontraba en la grada junto al acceso a los vestuarios propinó un manotazo en la cabeza al jugador número 5 del equipo visitante, el CD Lugo, sin causar daño físico y sin necesitar asistencia médica. El Cuerpo Nacional de Policía, que presenció los hechos, identifica a la persona y la expulsa de las instalaciones''.
Este hecho aislado, ejecutado por parte de un aficionado del equipo pero que no es socio de Unionistas de Salamanca, empaña ligeramente el buen ambiente general que se propició en la grada durante el partido. No obstante, y pese a que esta persona no representa en ningún caso al club del barrio de San José, en Unionistas de Salamanca existe la preocupación lógica puesto que este es el segundo episodio que se da en el Reina Sofía, después de que en mayo del año 2023 se diera un episodio también punible.
Un aficionado de Unionistas ya la lió
Según recoge el acta del partido entre Unionistas de Salamanca y la Cultural Leonesa, disputado el 21 de mayo de 2023, ''en el minuto 44, tras la consecución de un gol por parte del equipo local, una persona, que se encontraba en el fondo donde se ubicaban los aficionados del equipo local, identificado por la zona donde se encontraba, saltó la valla perimetral al terreno de juego sin que se produjera ninguna otra incidencia adicional''. Al acceder al terreno de juego, el club recibió meses después una sanción de 3.001 euros.
Estas sanciones las aplicar la Comisión estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, dependiente del Consejo Superior de Deportes. Aunque, en principio, no será inmediata dicha sanción, en Unionistas de Salamanca son algo pesimistas debido al episodio ya ocurrido en ese partido ante la Cultural Leonesa. Más allá de que la culpa y la multa principal recaerá sobre el agresor, el club también podría verse afectado debido a la agresión sufrida por el jugador del Lugo.
Pesimismo en Unionistas por el episodio provocado por una persona invitada al palco por el propio club
Aunque dicha persona no es socio de Unionistas de Salamanca, la sorpresa en el club ha sido mayúscula al tratarse de un individuo que accedió al estadio Reina Sofía invitado al palco por la propia entidad popular, que rápidamente condenó los hechos, se puso al servicio del Cuerpo Nacional de Policía, y ha anunciado su máxima colaboración con las autoridades para que esto no vuelva a ocurrir. En Carrusel Deportivo, con Dani Garrido, contamos los hechos este domingo en la Cadena SER.
Carrusel Deportivo, 22-23h - 13/10/2024