Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

Una mujer con orden de alejamiento de su pareja, en coma tras ser agredida en Arroyo de Cuellar (Segovia)

Los sanitarios reanimaron a la mujer que fue trasladada al Hospital General de Segovia donde se encuentra en coma en estado grave. Tanto víctima como agresor son vecinos de Cuéllar y de nacionalidad extranjera

Entrada al municipio de Arroyo de Cuéllar / Google Maps

Cuéllar

Vecinos de Arroyo de Cuéllar alertaron a la Guardia Civil y a las asistencias sanitarias de un caso de violencia de género a las 19:42 horas de la tarde del domingo. Hasta el lugar del suceso acudieron miembros del Sacyl para realizar reanimación cardiopulmonar a una mujer joven que tenía heridas violentas de bastante gravedad. Tras ser reanimada fue trasladada la Hospital General de Segovia donde se encuentra en coma en estado muy grave según informa la Subdelegación del Gobierno. Su máxima responsable, Marian Rueda, explica que se trata de un homicidio en grado de tentativa. "Ella estaba protegida dentro del Sistema Viogen ya que sufrió un episodio el mes pasado. Estaba en seguimiento se la ha testado recientemente, pero ante un quebrantamiento de la orden de alejamiento que tenía, el agresor le produjo lesiones con un ámbito de violencia bastante grave, está en situación de coma en el Hospital de Segovia y veremos como evoluciona en las próximas horas y pero su estado no es bueno ", explica.

Marian Rueda, subdelegada del Gobierno en Segovia, habla del caso de violencia de género ocurrido en Arroyo de Cuéllar

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728910159033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El agresor se encuentra detenido por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, pasó a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil y el caso esta ya judicializado. "La pareja estaba en situación de difícil convivencia con un hijo menor en común con la víctima que ahora recibirá tratamiento de asistencia social", apunta Rueda. Tanto agresor como víctima son vecinos de Cuéllar, de nacionalidad extranjera, aunque la atención se produjo en un domicilio de Arroyo de Cuellar, y fueron los habitantes de la vivienda quienes dieron la voz de alarma a la Guardia Civil y Emergencias 112.

En la actualidad en la provincia de Segovia hay 262 casos abiertos. "Un número muy elevado que incumbe mucho a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que tienen que proteger a las víctimas. Es un problema social en el que no podemos dar un paso atrás en prevención y con delitos como el que hemos tenido. Tenemos que ser muy contundentes y no podemos consentir que mujeres estén sometidas a estas situaciones. En la provincia se dan el 71% de los casos", afirma la subdelegada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00