Amigos del Camino de Ávila forman una flecha amarilla en la plaza del Obradoiro
Para recordar a Elías Valiña, creador de la flecha y como finalización de la peregrinación por el Camino del norte
Ávila
Integrantes de la asociación de Amigos del Camino en Ávila, formaban una "flecha amarilla humana", en conmemoración del fallecimiento de Elías Valiña, el creador del símbolo de la flecha amarilla para señalizar el Camino, este lunes 14 de octubre en Santiago de Compostela.
Esta actividad pone punto y final a la finalización por el Camino del Norte que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila lleva realizando desde hace años y que culminó este lunes. Aprovechando diferentes momentos del año y coincidiendo con jornadas festivas, los miembros de la Asociación han ido completando el recorrido.
Este Camino comenzaron a realizarlo en Irún en el año 2018. Su finalización se ha retrasado por la pandemia de 2020 que obligó a cambiar el calendario inicialmente previsto. Para celebrar el 35 aniversario del fallecimiento de Elías Valiña, creador de la flecha amarilla, así como la entrada en Santiago de los miembros de la asociación, organizaban esta “Flecha Humana Amarilla” en la Plaza del Obradoiro, frente a la Catedral, en la que han participado los 87 peregrinos que han terminado el Camino.
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila nació hace casi 20 años y, desde noviembre de 2005 trabajan para proteger, revitalizar y promocionar el Camino de Levante-Sureste, por ser la ruta que, atraviesa la provincia de Ávila y para fomentar todos los Caminos a Santiago.