Salud y bienestar

Diez kilómetros que salvan vidas

Se abre el plazo de inscripción de la IX Carrera Contra el Cáncer en Aranda de Duero

Eva Asensio, en el centro, acompañada de representantes de dos de los patrocinadores: Gerardo de la Calle y Transportes Juan José Gil / Vicente Herrero

Aranda de Duero

Una cita: 27 de octubre. Una distancia: 10 kilómetros. Una meta: congregar a 3.000 participantes. Un objetivo: contribuir a la lucha contra el cáncer. Son las claves de la convocatoria que ha dado a conocer esta mañana la de legación arandina de la Asociación Española Contra el Cáncer, que ultima estos días los preparativos de la novena edición de esta marea verde de andarines, que arrancará a las diez y media de la mañana el último domingo de este mes del parque General Gutiérrez.

Más información

La presidenta de este colectivo, explicaba que, partiendo de la base de que el sedentarismo y el sobrepeso son factores de riesgo para las enfermedades oncológicas, esta iniciativa contribuye fomentar la práctica de un ejercicio físico al alcance de todos, sin perder de vista el objetivo de recaudar fondos para los muchos frentes abiertos que tiene esta lucha. “El deporte forma parte de la actividad preventiva importante y andar es fácil, accesible a todo el mundo, es complementario a otro tipo de deportes para quien lo haga y quien no haga otro tipo de ejercicio, aporta los beneficios suficientes para atender la prevención necesaria y por otra parte necesitamos recaudar fondos para seguir con la actividad asistencial y la actividad de prevención y promoción de salud que hacemos aquí para seguir contribuyendo a conseguir ese 70% de supervivencia para el 2030, financiando los distintos estudios de investigación”, detalla Eva Asensio.

La asociación ha abierto el plazo de inscripción, que tiene un precio de 6 euros y que conlleva una camiseta de regalo.

La inscripción conlleva esta camiseta de regalo

La inscripción conlleva esta camiseta de regalo / Vicente Herrero

Mismo formato

El recorrido es el mismo de la edición anterior, muy llano y con una distancia de 10 kilómetros, y también se mantiene la costumbre de ofrecer a los andarines un calentamiento de zumba previo con la colaboración de los monitores de Prado Sport y la música con la megafonía, que aporta también de forma altruista Carson.

La organización cuenta con varios patrocinadores, como Transportes Juan José Gil y Gerardo de la Calle, representados en la presentación en esta iniciativa, convencidos de que contribuyen a “una gran obra, que no lleva hormigón pero que es, sin duda, en la Ribera casi un clásico”, comenta Ana de la Calle, que apuesta por el objetivo de la organización de congregar a más de 3.000 participantes en una iniciativa “que además de salvar vidas, sirve para que se mejore la calidad de vida de los enfermos”, añade.

La marcha se puede hacer andando o corriendo, pero no está permitido en bicicleta o patinete por motivos de seguridad. La organización si admite perros, pero sujetos con correa.