Sociedad

El Colegio Marista crea sentimiento de identidad entre sus alumnos con el proyecto "Con P de Palencia"

La alcaldesa de la ciudad y la presidenta de la Diputación han asistido a la presentación de la iniciativa contestando las preguntas del alumnado

El Colegio Marista crea sentimiento de identidad entre sus alumnos con el proyecto "Con P de Palencia"

Palencia

"Con P de Palencia" es el nombre del nuevo proyecto educativo del Colegio Marista de la capital que propone a los alumnos investigar el plano histórico, natural, gastronómico, tecnológico, cultural y deportivo de la capital y la provincia. Está dirigido a las etapas de Infantil y Primaria que trabajarán en grupos en los que interactúan entre distintos cursos y edades para enriquecer la investigación de las temáticas escogidas.

Para contribuir a la realización de los trabajos, desde el centro organizarán distintas salidas con los alumnos a los entornos relacionados con la temática de sus proyectos. Lugares que podrían incluir desde entornos naturales, a monumentos, museos o incluso empresas. Al final de curso se celebrará una feria en la que se presentarán todos los trabajos y se pondrán en común los conocimientos adquiridos.

La intención de la iniciativa es motivar a los escolares a través de un método de trabajo diferente al tradicional y que fijen conocimientos a partir de la experiencia en vez de sobre los libros.

El proyecto se ha presentado en el propio centro, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, que han contestado a las preguntas de los alumnos sobre sus rincones favoritos de la capital y la provincia o curiosidades que puedan inspirarles para escoger el objeto de investigación de los distintos grupos.

Miriam Andrés ha señalado la importancia de este tipo de proyectos que crean "sentimiento de pertenencia y orgullo de identidad" en una edad ideal para fijar estas experiencias. Asegura que este tipo de conocimientos son clave para que en el futuro estos niños y niñas deseen desarrollar su proyecto vital y laboral en nuestra capital y provincia.

Por su parte, Ángeles Armisén ha incidido ese trabajo transversal que se promueve con esta iniciativa, que va más allá de lo que se encuentra en los libros y permite a los escolares conocer su tierra y sentirse parte de la misma.