El entorno de la Arandina dice 'basta', se une, y denuncia a la junta directiva del club
En las últimas fechas se ha gestado un nuevo movimiento, 'Unión Arandina', que en una nota de prensa anuncia el paso por los juzgados para denunciar a la cúpula del club "por posibles delitos de administración desleal, apropiación indebida, estafa, amenazas, coacciones e injurias"
Aranda de Duero
La situación que atraviesa la Arandina Club de Fútbol en su ámbito extradeportivo es objeto de preocupación de la sociedad ribereña. Durante estos últimos meses se han sucedido diversos episodios que han puesto en tela de juicio la administración del club, y que han derivado ante la cercanía de la asamblea del próximo lunes 21 de octubre, en una movilización por gente que o integra el club, o forma parte de su entorno. Así, ha surgido un grupo de jugadores, ex jugadores, delegados, entrenadores y padres y madres de jugadores de las categorías inferiores, que han decidido unirse y llevar al juzgado a la junta directiva de la entidad ribereña.
Más información
En un comunicado emitido a los medios, 'Unión Arandina' -el nombre elegido para este colectivo- asegura que ha llevado al juzgado a la junta directiva y a la presidenta de la entidad, Virginia Martínez, "por posibles delitos de administración desleal, apropiación indebida, estafa, amenazas, coacciones e injurias, perjudicando gravemente al club".
Unión Arandina dará la cara y pondrá voz ante este conjunto de hechos este mismo miércoles en una rueda de prensa. La intención es paralizar la intención, explican, que tiene la junta directiva de que un club "que es de todos los arandinos" pase "a manos privadas", pues en la próxima asamblea de socios del lunes 21, y tal y como ya avanzó la SER y confirmó un colaborador del club, abordará su posible conversión en SAD (Sociedad Anónima Deportiva).
Comunicado completo de Unión Arandina
Ahora que se va a cumplir un año del inicio de la participación de la Arandina C.F en la copa de su majestad el Rey parece que esta copa se la ha atragantado a la actual junta directiva de la Arandina, y es que en otras ciudades y otros equipos jugar la copa del rey es una lotería que te puede dar estabilidad económica para las próximas temporadas. Pues en Aranda de Duero parece que ha sido justo al revés.
El equipo hizo muy buen papel llegando a jugar 3 rondas, eliminando a un equipo de categoría superior como el Murcia, a todo un primera como el Cadiz y cayendo muy dignamente ante el todopoderoso real Madrid. Pero parece que esta participación ha dinamitado las cuenta del club, porque pasado un año hay jugadores y miembros del cuerpo técnico que siguen sin cobrar, y esto no acaba aquí puesto que el fútbol base no se libra de los impagos, los entrenadores de las categorías inferiores también están sin cobrar algunas mensualidades de la pasada campaña 2023 y sufriendo en sus propias carnes la dejadez de esta junta directiva con las categorías inferiores, puesto que no hay material de entrenamiento suficiente, el club no pone a disposición de los equipos ni si quiera un botiquín, el cual lo tienen que comprar los entrenadores de su propio bolsillo o pidiendo dinero a cada jugador para comprar un botiquín básico. La ropa oficial del club no llega y se juega sin camisetas oficiales de la temporada hasta navidades, y además a fecha de hoy hay muchos niños jugando sin ficha federativa.
Todo esto después de que el ayuntamiento de Aranda hiciera un gran desembolso (87.759€ para ser exactos, más 19.000€ en concepto de contrato de publicidad) para poder llevar a cabo los partidos de copa. La pregunta ahora es ¿Dónde está el dinero de la exitosa participación del club en la copa del rey? Por todo esto Unión Arandina ha decidido dar el paso de denunciar a esta junta directiva liderada por Virginia Martínez.
Unión Arandina es un nutrido grupo de socios, ex-jugadores, ex-entrenadores, entrenadores, delegados de campo, y madres y padres de jugadores de futbol base que se ha cansado de la mala gestión de la presidenta de la Arandina C.F. Y esta misma semana en los juzgados de Aranda de Duero se ha interpuesto una denuncia por posibles delitos de administración desleal, apropiación indebida, estafa, amenazas, coacciones e injurias, perjudicando gravemente al club.
Mientras tanto la junta directiva del club se ha dedicado a parar la campaña de socios porque las personas que querían hacerse socias no eran del agrado de la junta directiva, a parte de este esperpento de no querer más socios quieren intentar que el club, que es de todos los Arandinos y Arandinas pase a manos privadas, convirtiéndolo en una sociedad anónima deportiva, pues es el punto estrella de la próxima asamblea de socios que el club ha planteado para el próximo lunes día 21 de octubre, asamblea que también pretende aprobar las cuentas del club.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...