La RFEF no sanciona a Unionistas por el manotazo al jugador del Lugo
El Juez Único de Competición así ha informado de ello
Salamanca
''Pequeña'' buena noticia para Unionistas de Salamanca, a nivel club. El Juez Disciplinario Único para Competiciones No Profesionales ha notificado las sanciones correspondientes a la octava jornada de liga y, en el caso del partido que midió al club charro y al CD Lugo, la Federación Española de Fútbol no ha aplicado ninguna sanción ni a Unionistas como club, ni ha elaborado ninguna resolución especial referente a ese partido. Es decir, la RFEF no ha considerado que el episodio que el colegiado del partido reflejó en el acta sea sancionable, cuando un invitado al palco del club propinó un lamentable y repulsivo manotazo a un futbolista del Lugo.
Cautela máxima en Unionistas
El hecho de que la RFEF no haya sancionado a Unionistas por lo ocurrido ha sido acogido, con la máxima cautela posible, como una ''pequeña'' buena noticia. No obstante, insisten y son cautos respecto a la determinación que pueda tomar en el futuro el organismo que sí podría entrar a sancionar al club por lo ocurrido, la Comisión permanente de la Comisión estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. En unas semanas, sin fecha concreta, esa entidad dependiente del Consejo Superior de Deportes sí podría imponer una sanción económica a Unionistas por lo ocurrido con ese espectador aislado. Lo que alejan desde la entidad blanquinegra es la posibilidad de que el estadio Reina Sofía sea clausurado, aunque no hay ningún criterio concreto para saber qué sanción le caerá, si es que la recibe, al club del barrio de San José.
Los hechos ocurridos en el estadio Reina Sofía
El descanso del partido entre Unionistas de Salamanca y el CD Lugo (1-1) dejó un momento de tensión entre los dos equipos camino del túnel de vestuarios en el estadio Reina Sofía. La situación provocó pequeños enganchones entre los jugadores de los dos equipos, pero el momento más desagradable se produjo cuando un aficionado, según recoge el acta arbitral y han confirmado los dos clubes participantes en el partido, propinó una pequeña colleja a Bernardo, miembro del conjunto lucense que, a través de las redes sociales, lamentó el incidente a la vez que destacó el buen ambiente general de fútbol que se vive en el estadio Reina Sofía de Salamanca.
Lo que dice el acta del colegiado
Según recoge el acta del partido firmada por el colegiado, el vasco Velasco Arbaiza, ''tras finalizar la primera parte del encuentro, mientras los jugadores de ambos equipos abandonaban el terreno de juego y se dirigían al vestuario, un espectador que se encontraba en la grada junto al acceso a los vestuarios propinó un manotazo en la cabeza al jugador número 5 del equipo visitante, el CD Lugo, sin causar daño físico y sin necesitar asistencia médica. El Cuerpo Nacional de Policía, que presenció los hechos, identifica a la persona y la expulsa de las instalaciones''.
Este hecho aislado, ejecutado por parte de un aficionado del equipo pero que no es socio de Unionistas de Salamanca, empaña ligeramente el buen ambiente general que se propició en la grada durante el partido. No obstante, y pese a que esta persona no representa en ningún caso al club del barrio de San José, en Unionistas de Salamanca existe la preocupación lógica puesto que este es el segundo episodio que se da en el Reina Sofía, después de que en mayo del año 2023 se diera un episodio también punible.
SER Deportivos Salamanca 16 octubre 2024
39:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729087396538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>