Los jugadores del Moreno Sáez Sporting Soria protagonizan el primer Saque Flotante de la temporada
Nueva tertulia voleibolera con Rubén Ocón, Óscar Serna, Sergio Pascual y Daniel Martín, en el estudio, más Álvaro Hernández y Marinho Dos Santos, por teléfono
Saque Flotante 16 Octubre - Los jugadores del Moreno Sáez Sporting Soria protagonizan el primer Saque Flotante de la temporada
36:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729088652478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Soria
Este miércoles 16 de octubre hemos estrenado una nueva temporada de la tertulia voleibolera Saque Flotante, un encuentro con la gran familia del voleibol soriano, de sus diferentes clubes y equipos, para tener una visión más cercana del lado más humano de este deporte en la provincia. Es ya la octava temporada (desde la 2017-18) en la que venimos desarrollando esta divertida tertulia que en cada capítulo nos descubre cosas nuevas.
Y en este estreno de temporada hemos contado con jugadores del Moreno Sáez Sporting Club voleibol Soria, que por segundo año consecutivo milita en la segunda máxima categoría del voleibol nacional, en la Superliga 2. De momento la campaña no ha empezado con buen pie, con sendas derrotas frente a Textil Santanderina, 2-3 en Los Pajaritos en la primera jornada, y este pasado fin de semana en la capital de España con un 3-0 frente a Voley Playa Madrid. Curiosamente, el calendario hace que los sorianos descansen este fin de semana, y ya les tocará recuperar el partido correspondiente (ante Intasa San Sadurniño en Los Pajaritos) dentro de tres meses (allá por el 25 de enero) en un fin de semana con dos partidos (visitará Soria, precisamente Voley Playa Madrid, último rival). Pero para eso todavía queda tiempo...
Ganas de diversión
En el estudio de ser Soria hemos contado con los jugadores Rubén Ocón, Óscar Serna, Sergio Pascual y Daniel Martín, así como con el jugador-entrenador Álvaro Hernández y el reciente fichaje Marinho Dos Santos.
Curiosamente Serna y Dos Santos son dos fichajes para esta campaña, y ambos vienen de no competir en las últimas dos en el caso del líbero, ejerciendo de técnico en el Río Duero Soria, y la última en el del central brasileño, que hace poco más de un año se retiraba tras ganar la Copa del Rey con el Río Duero Soria. Serna asegura que no se le ha olvidado “lo de jugar. Es como andar, nunca te olvidas. Y estoy bien”, cuestión que ratifican sus compañeros y, también su entrenador, compañero de demarcación. “Siempre es bueno que haya alguien que pueda apoyarte en el puesto, en la cancha, y, con su experiencia como entrenador también es de gran ayuda”.
Analizando la temporada, Hernández reconoce que el primer partido fue bueno, “ante Textil Santanderina sacamos un punto, pero pudieron ser dos, pero ante Voley Playa Madrid no estuvimos. Literalmente no hicimos nada bien, merecimos perder”, asevera, reconociendo estar contento con la plantilla, “con mucha diversión en el vestuario, pero serios cuando hay que estarlo, que es en la cancha”. Al fin y al cabo, aun militando en una categoría de tal nivel, el Sporting no deja de ser ‘Un equipo de Soria y un grupo de amigos compitiendo con gente profesional’.
Las ‘ganas’ (teóricas que no prácticas) de dar un paso al lado de Rubén Ocón contrasta con el fichaje de Marinho Dos Santos, ya que, siendo ambos centrales, el brasileño podría dar el relevo al primero, pero una lesión en el pie del ex celeste le tiene en dique seco. “Espero que me digan para operarme, porque aún no he podido debutar. Y depende de cómo me operen, tardaré más o menos en poder jugar”, apunta. Por su parte, Ocón defiende el ‘Camino del Centro’ una broma que nació hace dos años, agrupando la importancia de los centrales del equipo, con otro Rubén, Bahón, “nuestro caballito ganador”, como el otro gran exponente de esa ‘filosofía’.
En lo que se refiere a los dos más jóvenes, tanto Sergio Pascual como Daniel Martín, ambos de 21 años, aportan ese toque de juventud e ilusión al equipo, aunque no se escapan de las chanzas de sus compañeros. En el caso de Sergio, el sambenito de ‘marmota’, se ha convertido en una de las pullitas habituales, que se toma con humor.