Un hombre fallece al precipitarse al vacío desde una de las torres de la Clerecía en Salamanca
Sobre las 14:00 horas

SALAMANCA, 15/10/2024.- Un hombre ha fallecido este martes al precipitarse al vacío desde una de las torres de la Clerecía de Salamanca, en la céntrica calle Compañía. Los servicios de emergencias y los agentes han recibido el aviso sobre las 14 horas después de que el hombre cayera al suelo y que, según las mismas fuentes, todo apunta a que se trata de un suicidio. EFE/ JMGARCIA / JMGARCIA (EFE)

Salamanca
Un hombre ha fallecido este martes al precipitarse al vacío desde una de las torres de la Clerecía de Salamanca, en la céntrica calle Compañía, según han informado a EFE fuentes de la Policía Local.
Los servicios de emergencias y los agentes han recibido el aviso sobre las 14 horas después de que el hombre cayera al suelo y que, según las mismas fuentes, todo apunta a que se trata de un suicidio.
La Subdelegación del Gobierno de Salamanca ha pedido esperar a la autopsia y a la investigación para determinar las causas de la muerte.
La Policía Nacional recuerda que, en la vida cotidiana, a menudo hay personas que luchan en silencio contra la depresión, una enfermedad mental que afecta a millones de personas en todo el mundo.
Se manifiesta de diversas formas, como tristeza persistente, pérdida de interés en actividades cotidianas, cambios en el apetito y el sueño, y sentimientos de desesperanza. A menudo, quienes la sufren se sienten atrapados en una espiral de oscuridad y soledad.
Es muy importante identificar esta enfermedad y en caso de encontrarnos ante una persona con estos síntomas poder ofrecerles ayuda o una serie de recursos como los teléfonos de emergencias; derivarlos a un especialista de la salud; el teléfono de la esperanza o diferentes asociaciones, entre otras.




