Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

Unos 300 vecinos se concentran en Cuéllar en apoyo a la vecina víctima de violencia de género en Arroyo de Cuéllar

El colectivo 8M de Cuéllar ha leído un manifiesto de repulsa en la plaza de Los Coches mostrando su apoyo y solidaridad a la víctima.

Concentración de los vecinos de Cuéllar como repulsa y solidaridad a la grave agresión sufrida por una vecina / Cristina Sancho

Cuéllar

Unas 300 de personas se han concentrado esta tarde en la plaza de Los Coches de Cuéllar para mostrar su repulsa a la violencia hacia las mujeres. Tanto Cuéllar como la comarca sigue consternada e incrédula por la agresión que el pasado domingo por la tarde noche sufrió una joven en Arroyo de Cuéllar por su pareja de la que tenía una orden de alejamiento. El estado de salud de la joven de 33 años sigue siendo grave. En la concentración, el Colectivo 8M de la villa a leído un manifiesto:

"Hoy 16 de octubre, todos los ciudadanos y ciudadanas aquí reunidos, junto con el Ayuntamiento y el colectivo 8M, queremos alzar la voz en esta plaza para condenar con dureza la brutal agresión sufrida por nuestra vecina en la localidad de Arroyo a manos de su pareja y cuya vida corre peligro dada la gravedad de sus lesiones.

Con nuestra presencia queremos mostrar públicamente nuestra solidaridad con ella y desearle que se recupere pronto de las lesiones físicas y psicológicas que le ha ocasionado su agresor, y también manifestar nuestro rechazo más absoluto ante cualquier acto de violencia de género.

La violencia machista constituye una grave vulneración de los Derechos Humanos, que atenta contra la integridad física y moral de las mujeres que la sufren, y es la consecuencia más extrema de la desigualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad.

Por desgracia, la agresión sufrida el pasado día 13 por una vecina no es una acción aislada ni una excepción. Mujeres jóvenes, mayores, de cualquier clase social, nivel educativo o nacionalidad. Cientos de mujeres de todo tipo la sufren a diario y decenas de ellas mueren cada año en nuestro país por esta causa. La violencia machista es un problema social de primer orden, la forma más infame de mantener la subordinación de las mujeres en una sociedad patriarcal.

Tenemos que ser implacables en nuestra condena ante cualquier acto de violencia machista, trabajar día a día para conseguir una mayor sensibilización social ante este problema y elevar nuestra protesta a todas las administraciones para que los instrumentos en la lucha contra la violencia de género sean verdaderamente eficaces. Basta ya!"

La lectura del manifiesto ha terminado con un largo aplauso de varios minutos de duración por todos los presentes entre los que se encontraban el alcalde y varios concejales del equipo de gobierno, asi como efectivos de Guardia Civil y Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00