Baloncesto

81-52. Desquite azulón en Würzburg

Perfumerías Avenida disfrutó de su estreno como local en Salamanca olvidando fantasmas de hace una semana y mostrando, por momentos, el juego del que es capaz.

Perfumerías Avenida triunfa en su estreno casero de Euroliga

Salamanca

El Club Baloncesto Perfumerías Avenida de Salamanca se ha desquitado del tropiezo en Italia y se ha repuesto del revés a lo grande en el encuentro ante el Basket Landes francés (81-52), en la segunda jornada de la Euroliga femenina.

El cuadro azulón completó un partido con la intensidad y la concentración como principales vehículos que completó con un juego más que positivo. El cuadro español dejó sobre la pista la primera actuación convincente de lo que va de temporada 2024-25 y del proyecto que capitanea Anna Montañana.

El buen nivel mostrado por la aportación del banquillo perfumero fue determinante. Especialmente, la actuación de Iyana Martín (9) en la defensa y también en ataque. En el aspecto anotador sobresalieron Sika Koné (16) y Arica Carter (16).

El próximo compromiso azulón será en una semana, a las 18.00 horas de la tarde, en Hungría contra el DVTK Hun-Therm que en esta segunda fecha de la Euroliga superó, como anfitrión en el DVTK Arena, al Beretta Famila Schio por un resultado de 70-63, dejando el grupo A más que apretado, con cada uno de los equipos con una victoria en su casillero.

-- Ficha técnica:

81 - Perfumerías Avenida (23+22+15+21): Iyana Martín (9), Andrea Vilaró (2), Arella Guirantes (7), Laura Gil (9), Sika Koné (16) -cinco inicial- Silvia Domínguez (-), Masa Jankovic (2), Laura Cornelius (3), Arica Carter (16), Mariella Fasoula (9), Mikiah Herbert-Harrigan (8).

52 - Basket Landes (9+24+11+8): Destiny Slocum (10), Leila Lacan (-), Myriam Djekoundade (3), Sam Fuehring (13), Mousdandy Djaldi-Tabdi (6) -cinco inicial- Marie Pardon (1), Aby Diallo (2), Sixtine Macquet (6), Yohana Ewodo (-), Louise Bussiere (11).

Árbitros: Cisil Güngör (TUR), James Kerry Dominique (GIB), Emma Perry (IRL).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Euroliga Femenina disputado en el Pabellón Municipal de Würzburg ante unos 2.300 espectadores. EFE