81-52. Desquite azulón en Würzburg
Perfumerías Avenida disfrutó de su estreno como local en Salamanca olvidando fantasmas de hace una semana y mostrando, por momentos, el juego del que es capaz.
Salamanca
El Club Baloncesto Perfumerías Avenida de Salamanca se ha desquitado del tropiezo en Italia y se ha repuesto del revés a lo grande en el encuentro ante el Basket Landes francés (81-52), en la segunda jornada de la Euroliga femenina.
El cuadro azulón completó un partido con la intensidad y la concentración como principales vehículos que completó con un juego más que positivo. El cuadro español dejó sobre la pista la primera actuación convincente de lo que va de temporada 2024-25 y del proyecto que capitanea Anna Montañana.
El buen nivel mostrado por la aportación del banquillo perfumero fue determinante. Especialmente, la actuación de Iyana Martín (9) en la defensa y también en ataque. En el aspecto anotador sobresalieron Sika Koné (16) y Arica Carter (16).
El próximo compromiso azulón será en una semana, a las 18.00 horas de la tarde, en Hungría contra el DVTK Hun-Therm que en esta segunda fecha de la Euroliga superó, como anfitrión en el DVTK Arena, al Beretta Famila Schio por un resultado de 70-63, dejando el grupo A más que apretado, con cada uno de los equipos con una victoria en su casillero.
-- Ficha técnica:
81 - Perfumerías Avenida (23+22+15+21): Iyana Martín (9), Andrea Vilaró (2), Arella Guirantes (7), Laura Gil (9), Sika Koné (16) -cinco inicial- Silvia Domínguez (-), Masa Jankovic (2), Laura Cornelius (3), Arica Carter (16), Mariella Fasoula (9), Mikiah Herbert-Harrigan (8).
52 - Basket Landes (9+24+11+8): Destiny Slocum (10), Leila Lacan (-), Myriam Djekoundade (3), Sam Fuehring (13), Mousdandy Djaldi-Tabdi (6) -cinco inicial- Marie Pardon (1), Aby Diallo (2), Sixtine Macquet (6), Yohana Ewodo (-), Louise Bussiere (11).
Árbitros: Cisil Güngör (TUR), James Kerry Dominique (GIB), Emma Perry (IRL).
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Euroliga Femenina disputado en el Pabellón Municipal de Würzburg ante unos 2.300 espectadores. EFE