Sociedad

Detenido un octogenario por daños en coches aparcados en el entorno de los campos Ramón Martínez

Imagen de archivo de un vehículo dañado / Catherine McQueen

Ponferrada

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Ponferrada han concluido la investigación sobre este ciudadano que venía rayando vehículos desde el mes de marzo.

Dado que no hay vecinos próximos en los aparcamientos ubicados entre los campos Ramón Martínez y la Fábrica de Luz, la policía tuvo que recurrir a un filtrado de matrículas de los coches que circulaban por la zona en las fechas en las que se producían los daños. Se comprobó que los hechos cesaron en el periodo de descanso de la temporada de fútbol, cuando había menos coches en la zona, pero reiniciada la temporada, volvieron las denuncias.

Finalmente, el 12 de octubre un dispositivo de las dos policías detuvo al autor ‘in fraganti’: acababa de rayar un vehículo Nissan mientras paseaba con su mascota.

El anciano, que había sido identificado meses antes cuando caminaba por la zona, trató de justificarse asegurando que los vehículos que rayaba estaban mal aparcados y que su vehículo sufrió daños en su día por culpa de otro coche mal estacionado.

En total, se han aclarado 16 atestados por daños, que además habían provocado alarma social que se estaba prolongando en el tiempo.

El detenido, debido a su edad, fue oído en declaración y puesto en libertad a la espera de ser llamado para responder por los cargos por los que está investigado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00