El Banquillo de Radio Aranda
Sociedad

La primera entrevista de Unión Arandina

Dos de los representantes de la nueva candidatura que aspira a dirigir el club comparten sus reflexiones en la SER

Entrevista con Unión Arandna

Aranda de Duero

Horas después de salir a la palestra públicamente, dos de los representantes de Unión Arandina, la nueva candidatura que aspira a poder dirigir a la Arandina CF tras lo que consideran una gestión deficiente por parte de la actual directiva -con la que reconocen no tener nada en contra- han hablado en la SER. David Pomar -como padre y representante legal- y Zazu -ex jugador- han detallado abiertamente sobre este grupo de personas -en torno a 18, pero con peticiones de más gente dispuesta a ayudar y colaborar- que comenzó a forjarse hace algunos meses.

Más información

Su salida pública se ha visto precipitada, reconocen, por la asamblea del próximo 21 de octubre. Una asamblea que esperan no tenga lugar directamente, y que ya han advertido, impugnarán en caso de que se celebre. Consideran que, primeramente, la distinción de socio y abonado nunca debió producirse. Tampoco conocen el número de socios a pesar de haberlo preguntado, ni mucho menos, por qué un grupo de personas que han tratado de darse de alta no han podido -pese haber pagado los 200 euros que cuesta el carnet- dado que según la actual cúpula directiva, la asamblea es quien tiene que ratificar su entrada o no en la institución. Todo ello, denuncian desde Unión Arandina, haciéndose valer de un apartado de los estatutos que realmente no autoriza esa acción.

Hartos, además, de que los canteranos del club estén sufriendo un aparente abandono, y de que haya constante opacidad y falta de transparencia en una entidad con la que han querido colaborar recibiendo el 'no' como respuesta, han tomado la iniciativa de ejercer la conocida denuncia penal contra la junta directiva.

No a la SAD, por ahora

Unión Arandina ha sido muy transparente. Reconocen que el futuro del club puede pasar por la SAD, pero tienen claro que ahora no es el momento. De la misma forma, y en resumen, consideran que tiene que convocarse una nueva asamblea permitiendo a todos los socios y abonados -la gente que quiere y le importa el club- que decidan sobre el futuro de la Arandina en base a unas elecciones a las que aún se llega a tiempo -hasta el 31 de diciembre habría plazo-, y ante las que esperan y desean "igualdad de condiciones".

Explican que hay gente muy válida en esta candidatura, y avanzan que próximamente se irán conociendo más rostros y planteamientos, sobre lo que puede suponer una nueva vida para la Arandina.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...