Sociedad

El 28 Congreso Nacional de Enfermería Hematológica reúne en Palencia a 115 participantes

Se celebra hasta mañana y en él también participa el Colegio de Enfermería de Palencia

El 28 Congreso Nacional de Enfermería Hematológica reúne en Palencia a 115 participantes

Palencia

Palencia acoge desde ayer y hasta mañana sábado el XXVIII Congreso Nacional de Enfermería Hematológica que reúne en estos días a 115 profesionales.

Distintos representantes de los grupos municipales en el Ayuntamiento de la capital con la alcaldesa Miriam Andrés a la cabeza, recibían en el Salón de Plenos de la casa consistorial a miembros de la Asociación Nacional de Enfermería Hematológica para darles la bienvenida. La edil palentina expresó a los congresistas su satisfacción por que Palencia, "una ciudad acogedora y cercana" albergue este Congreso. En este sentido, la alcaldesa hizo hincapié en la apuesta de su equipo de Gobierno por el Turismo MICE, por el impacto económico que supone para la ciudad. Es por ello que se mostró convencida de que las ricas viandas que iban a degustar, así como su visita a la Catedral iban a ser razones más que suficientes como para que, en un futuro no muy lejano, hiciesen de embajadores volviendo a visitarnos junto a familiares y amigos.

El congreso ahonda durante estos tres días en temáticas tales como las terapias emergentes, la digitalización del control del paciente anticoagulado en el CAUPA, la ética y los límites en el diagnóstico hematológico, el proceso asistencial para la incorporación de la primera terapia génica para la hemofilia B en España, las terapias avanzadas en casa o el reto de la formación para el relevo generacional en el banco de sangre.

Está previsto que en la clausura del congreso se celebre una entrega de premios a distintos trabajos, ofrecidos por el Colegio de Enfermería de Palencia y el Consejo Autonómico de Enfermería de Castilla y León.