El pleno de la Diputación aprueba una moción en defensa de las patrullas de frontera de Aliste y Sayago
Desde el grupo el Partido Popular en la institución provincial se acusa al Gobierno de España de planear desmantelar estos servicios que presta la Guardia Civil
La Diputación de Zamora ha celebrado este viernes su pleno ordinario del mes de octubre, y uno de los puntos candentes estuvo en la moción presentada por el Partido Popular en defensa de la continuidad de las patrullas del servicio Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil en las comarcas de Aliste y Sayago, tras tener conocimiento de que el Ministerio de Interior y la Subdelegación del Gobierno planean desmantelar estos servicios.
Más información
Ha sido el portavoz popular, Víctor López de la Parte, hacía hincapié en la buena valoración que hace tanto la población zamorana como la portuguesa de estas patrullas integradas por 7 agentes, y asegura que el Gobierno de España vacía los servicios públicos. López de la Parte ha asumido la defensa de la urgencia de una moción que debía salir adelante “sin partidismos” y para “defender lo nuestro”.
Moción que salió adelante y que obtuvo los votos a favor de Zamora Sí e Izquierda Unida, quien incluyó una enmienda al texto para que se celebre una reunión con el subdelegado para abordar el asunto.
Más críticos fueron los socialistas, que como defendió la portavoz socialista, Sandra Veleda, el contenido de moción no había sido “contrastado y se basa en suposiciones dimes y diretes”. Los socialista aducían para votar en contra que se trata de una moción partidista que solo busca ir contra el Gobierno de Pedro Sánchez.