Fermín sostiene al Zamora CF y Kike, Sergio y Luis Rivas rematan la fiesta
El Zamora CF vence 0-3 al Barakaldo y crece con diez puntos de doce posibles
El Zamora CF abría la jornada frente al Barakaldo en viernes, primera vez en esta temporada en que los de Juan Sabas juegan en diario después de moverse el encuentro frente a la Cultural Leonesa, con la intención de asaltar Lasesarre, el campo del segundo clasificado.
Los rojiblancos sufren, desde el inicio de temporada, una epidemia de lesiones y en esta ocasión no era menos y es que Sabas no pudo contar con Mancebo y Joel Priego, que no llegaron al partido y, lógicamente, tampoco con Dani Hernández ni Juanan.
La lluvia era una de las protagonistas porque en Barakaldo ha caído en los últimos días y había previsión de que cayera durante todo el encuentro lo que dificultaba el juego combinativo de los de Sabas sin que el Barakaldo sea el equipo de fútbol directo que mucha gente pueda tener el imaginario.
El técnico rojiblanco apostó por mantener a los hombres que le están funcionando en las últimas semanas, dando confianza a un once que ha encontrado el fútbol y la solidez necesaria para sumar siete puntos de nueve posibles en las tres últimas jornadas.
Los rojiblancos tuvieron que sufrir al inicio y fue Fermín Sobrón el héroe de la primera mitad con varias acciones de mérito, especialmente una parada de gol clara.
A la media hora empezó a crecer el cuadro rojiblanco tras una jugada de Kike Márquez que se fue a córner pero mucho más cuando Tresaco se fue de dos hombres y su disparo se fue pegado al palo.
Los rojiblancos acabaron la primera parte dominando al Barakaldo pero al descanso el resultado era de 0-0.
Sin embargo el segundo tiempo fue mágico para los rojiblancos con un gol de Kike Márquez de penalti después de provocarlo el mismo cuando se quedaba solo.
Tuvo la sentencia Carlos Ramos, delante del portero, que le sacó el disparo, pero en una carambola con fortuna, Sergio Nieto hacia el segundo que daba tranquilidad al cuadro de Sabas.
La fiesta la completó Luis Rivas tras dejarle el balón franco Castañeda para rematar a placer y poner un 0-3 histórico para el Zamora CF que les permite sacar diez puntos de doce posibles y ganar en casa del segundo clasificado.