Tribunales

Se enfrentan a 6 y 4 años de prisión por tráfico de heroína y cocaína en Palencia

Los tres acusado fueron sorprendidos por la Policía Nacional en un vehículo con mmás de 25 gramos de heroína en varios envoltorios para ser distribuida posteriormente

Juicio por tráfico de drogas contra tres acusados en Palencia / Getty Images

Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia celebra juicio contra tres hombres, mayores de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancia que causa grave daño para la salud por tráfico de heroína. Para uno de los acusados, el Ministerio Fiscal solicita una pena de 6 años de prisión al contar con antecedentes por este mismo motivo habiendo sido ya condenado por la propia Audiencia por tráfico de drogas en 2020 y, el pago de una multa por el triple del valor de la droga aprehendida que fue de 5.939,46 euros con responsabilidad civil subsidiaria en caso de impago, así como al pago de las costas. Para los otros dos acusados, la pena solicitada es de 4 años de prisión, al no contar con antecedentes computables a este delito, y al pago de una multa por el doble del valor de la droga que se les incautó, en este caso 3.959,64 euros cada uno y, también, al pago de las costas judiciales.

Según el escrito del ministerio público, en noviembre de 2020, en torno a las 00:45 horas, agentes de la Policía Nacional observaron la conducción sospechosa y evasiva de un vehículo que era conducido por el principal acusado, viajando con él los otros dos encausados. Una vez se les logró interceptar, ya en la salida de la carretera de León, se encontró en el vehículo un preservativo que contenía una pelota de papel de aluminio que contenía un envoltorio de plástico con 15,31 gramos netos de heroína con una pureza del 35 por ciento. Otro envoltorio de plástico con otros 0,15 gramos de cocaína y, escondida en la moldura del tirador de una de las puertas traseras del vehículo, una bolsa de plástico con otros 9,8 gramos de heroína con un 51,8 de pureza.

Según Fiscalía, las sustancias estupefacientes intervenidas estaban destinadas por los acusados para su posterior distribución y venta a terceros. El conjunto de las sustancias aprehendidas tiene un valor de mercado, si fuesen distribuidas al por menor de 1.979,87 euros en peso por gramos y de 5.587,34 en caso de ser distribuidas por dosis.