El CB Zamora es un ciclón imparable
Victoria de mucho prestigio frente a un Cartagena muy serio que no pudo con el potencial ofensivo de los de Saulo
El deporte necesita de derbis, de clásicos, de rivalidades históricas y de esa gasolina que se prende cuando empieza el partido siempre dentro de la deportividad. Lejos de ser nada de lo anterior, los CB Zamora - Cartagena si que se han ganado, al menos, un capítulo importante en la historia blanquiazul con una Copa LEB Plata y una eliminatoria a doble partido que dejó a los cartageneros en LEB Oro.
Al CB Zamora, que se llevó la copa por el camino, le tocó pasar más eliminatorias para también llegar al mismo destino de la LEB Oro. Los dos conjuntos ganaron. Y ambos han mostrado que sus proyectos, hechos a fuego lento, con confianza en sus técnicos y sin prisas les han permitido un arranque esperanzador en su pugna por la salvación. El Ángel Nieto volvió a vestirse de gala, con un casi lleno, con animación constante y empujando a los hombres de Saulo Hernández desde el calentamiento para que los pupilos zamoranos intentaran sumar la tercera consecutiva. Los zamoranos llegaban al duelo con la duda de Kreso Nikic y la baja de Soule que, pese a ello, va quemando plazos en su recuperación.
Los hombres de Saulo Hernández salieron decididos a romper el partido desde el inicio y mostraron su gran potencial con diferencias casi siempre superiores a los diez puntos e, incluso, unas rentas de más de 20 puntos a lo largo del tercer cuarto.
El CB Zamora acabó venciendo 94-83 a Cartagena frente al éxtasis de la parroquia zamorana que vio una exhibición ofensiva que ya se pudo ver en el arranque del partido cuando los zamoranos anotaron 29 puntos para irse con 12 de ventaja.
Cartagena intentó cambiar el sino del partido pero la ofensiva zamorana en el exterior con Powell, Walker o Hanzlik; y en la pintura, con Buckingham y Paukste era imposible para los cartageneros.
El segundo tiempo fue una auténtica fiesta con el Ángel Nieto celebrando cada acción de los suyos y con el CB Zamora cosechando el tercer triunfo de la campaña que les coloca entre los mejores de la Primera FEB.