A prisión el conductor que atropelló a una mujer en la travesía Pío Baroja de Aranda
El juzgado investiga si hubo un intento de homicidio ó un delito de lesiones graves en el ámbito de la violencia de género
Aranda de Duero
Tras el atropello que se producía este pasado viernes en la travesía Pío Baroja de Aranda podría existir un delito de violencia de género. Es lo que ahora investiga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero, que ayer acordó la prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón que fue detenido por la Policía Nacional el mismo viernes, por la sospecha de que el atropello de la mujer fue intencionado y que era él quien conducía el vehículo.
Concretamente el detenido, que fue puesto ayer mismo a disposición judicial y trasladado posteriormente a prisión, está siendo investigado por un delito de tentativa de homicidio y/o lesiones graves en el ámbito de la violencia de género. Fuentes judiciales aclaran que la calificación del presunto delito se concretará conforme avance la investigación. El Juzgado acordó además una orden de protección de la víctima, que se encuentra en el Hospital Universitario de Burgos: el hombre no podrá aproximarse a menos de 500 metros de la mujer, ni comunicarse con ella por cualquier medio.
Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'