Sociedad

El concurso de postales navideñas duplica su presupuesto

La novedad de esta octava edición es que se establecen dos categorías, con premios para cada una en material escolar de 100, 75 y 60 euros

Los premiados de la edición anterior con las autoridades municipales antes de comenzar la entrega de los premios / Vicente Herrero

Aranda de Duero

A falta de dos meses para el inicio de las vacaciones escolares navideñas, el Ayuntamiento de Aranda ha hecho públicas este lunes las bases del Concurso de Postales de Navidad. La octava edición de este certamen tiene cono novedad que se reparte en dos categorías, una para estudiantes de 3º y 4º de Primaria y otro para los 5º​ y 6º.

Si el año pasado la dotación de los premios, en material escolar, subía ya sustancialmente respecto a la edición anterior, este año todavía aumenta un poco más en algunos premios, aparte de desdoblarse para que las dos categorías tengan su recompensa. De esta forma, para cada una de ellas el primer premio es de 100 euros, el segundo de 75 y el tercero se mantiene en 60.

Por lo demás, las bases no varían. Se puede concursar con una única postal diseñada en tamaño DIN-A4. La organización recalca que sólo se pueden presentar propuestas a través de los centros escolares. Se invita a los escolares a expresar cómo ven Aranda en Navidad, qué valoran de estas fiestas y cómo les gustaría que fueran.

El jurado valorará de los trabajos la presentación, originalidad, imaginación, creatividad y colorido. El dibujo podrá realizarse tanto en sentido horizontal como vertical. El soporte material será papel o cartulina fina. La técnica será libre y podrán utilizarse todos los colores.

Más información

Los trabajos podrán enviarse por correo certificado o entregarse en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aranda de Duero (Casa de Cultura – Plaza del Trigo, 9 – 09400 Aranda de Duero, Burgos) en un sobre cerrado, indicando en el exterior del sobre: VII Concurso de Postales Navideñas, ‘Aranda en Navidad’.

El plazo para concursar termina el 29 de noviembre. De entre todas las postales premiadas, el Ayuntamiento, se reserva la posibilidad de elegir la postal municipal para estas próximas Navidades.