SER Deportivos Salamanca
Fútbol

El Unionistas que más goles encaja sigue con un problema al final de los partidos

Los charros acumulan trece goles encajados en nueve partidos

Unionistas de Salamanca celebra uno de los goles anotados en Urritxe este sábado/UnionistasCF

Salamanca

Los resultados no terminan de llegar durante el último mes en Unionistas de Salamanca. El equipo entrenado por Dani Llácer acumula cinco partidos sin ganar en esta temporada 24/25 de Primera Federación, con cuatro empates y una derrota. La línea entre estar en zona de playoff y en las posiciones de descenso es muy fina en esta categoría en la que el quinto clasificado, el Andorra, suma 15 puntos. Por su parte, el Barcelona B marca el descenso a Segunda RFEF con 10 puntos. En medio figura Unionistas de Salamanca, con 11 puntos, solo uno por encima de la zona roja de la tabla pero empatado a puntos con Zamora, Tarazona, Lugo y Bilbao Athletic. Un carrusel de equipos en un pañuelo: entre el tercero y el decimosexto hay apenas seis puntos de distancia.

El Unionistas de Salamanca en Primera RFEF que más encaja a estas alturas

El frío dato es claro: Unionistas de Salamanca acumula 13 goles en contra en los nueve partidos que se han disputado. Los salmantinos, igualmente, han anotado otros 13 goles que les han dado 11 puntos. Pero, después de nueve jornadas y cerca de que se cumpla el primer tercio de la competición, las primeras conclusiones empiezan a perfilarse en la tabla de Primera Federación.

El equipo de Dani Llácer es el Unionistas que, después de nueve partidos, más goles ha recibido en Primera RFEF a estas alturas. Antes de esta temporada, los salmantinos encajaron hasta la novena fecha de la competición en la 21/22 ocho goles. En aquel momento, Unionistas de Salamanca lideraba la tabla de Primera Federación con 19 puntos.

Un año después, los salmantinos afrontaron el comienzo de la temporada 22/23 con 12 goles recibidos después de los nueve partidos iniciales. Las cifras son similares a las actuales, aunque ese equipo dirigido por Raúl Casañ acumulaba nueve puntos en la tabla, dos menos que en la actualidad. De cara a gol, también fueron nueve los goles marcados en nueve choques, cifra inferior también a la actual.

Y el equipo que mejor guardó la portería durante el comienzo de la campaña fue el del pasado curso, la temporada 23/24, con Dani Ponz al frente del conjunto. Tras nueve encuentros, Unionistas de Salamanca recibió seis goles tan solo. No obstante, eso no se tradujo en una diferencia excesiva de puntos respecto a la actualidad: los blanquinegros tenían, hace un año, 13 puntos por los 11 actuales.

Un drama defensivo a partir del minuto 70

De los 13 goles que ha recibido hasta la fecha Unionistas de Salamanca en este comienzo liguero, nueve de ellos han llegado a partir del minuto 70 de duelo. Ocurrió ante el Sestao, cuando Leandro empató el choque. Frente al Bilbao Athletic, Ramiro anotó un desgraciado gol en propia puerta en el minuto 87 para poner el 3-2. La Ponferradina se llevó la victoria en el minuto 90 con un tanto de Álex Costa; frente al Barça B y el Celta B, Unionistas no encajó ningún gol a partir de ese momento. No ocurrió lo mismo contra la Cultural, cuando los leoneses marcaron en el minuto 80 gracias a Artola. El doblete de Carbonell para el Ourense llegó en los minutos 82 y 87, y los tres tantos del Amorebieta en este fin de semana se han producido a partir del minuto 70 también: Íñigo Muñoz, Carbonell y Kortázar le dieron el empate a los vascos.

Son los nueve goles que, en los minutos finales, ha encajado Unionistas de Salamanca esta temporada y que han hecho que los salmantinos pierdan puntos a lo largo de este comienzo de temporada