Fallece una mujer embarazada, natural de Villaverde de la Abadía, en un accidente provocado por un conductor kamikaze en La Rioja
El kamikaze, ya detenido, conducía en sentido contrario bajos los efectos de alcohol y drogas
Ponferrrada
Estaba embarazada de siete meses, tenía 35 años, era natural de Villaverde de la Abadía y acababa de aprobar la oposición de magisterio en Burgos. Ella, de iniciales A.R.G., y su bebé son las víctimas mortales de la brutal colisión provocada por un kamikaze en la autopista Ap-68, un accidente en el que ha resultado herido grave también su marido. El kamikaze, un varón de 46 años, ha dado positivo en las pruebas de alcohol y drogas, ha sido detenido y puesto a disposición judicial.
El suceso se produjo a la altura del término municipal de Navarrete, en La Rioja poco antes de las diez de la noche de ayer.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil recibió llamadas informando de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la AP-68, en la calzada sentido Zaragoza. La situación de peligro se mantuvo durante diez kilómetros hasta que finalmente se produjo el desenlace fatal a la altura del punto kilométrico 124 en el que colisionaron dos turismos y un camión.
Tras el brutal impacto fue necesaria la intervención de los bomberos para poder sacar del turismo a la mujer, que viajaba de copiloto, y al conductor, su marido, que también quedó atrapado. La mujer y el bebé fallecían mientras que él se encuentra ingresado en estado grave en el hospital San Pedro.
La guardia civil investiga ahora las causas del accidente. Se desconoce el motivo por el que el detenido circulaba en dirección contraria, igual que las causas por las que no cogió alguna de las salidas que pudo utilizar anteriores al punto en el que se produjo el siniestro.