Sociedad

La Asociación de Vecinos de Milagros vuelve a pedir transparencia sobe el proyecto de nueva planta de biogás

El Pleno dejaba sobre la mesa una propuesta del PP para paralizar la venta de la parcela

Concentración de la Asociación de Vecinos de Milagros

Milagros

La Asociación de Vecinos de Milagros se manifiesta pidiendo transparencia respecto a la nueva planta de biogás. Este colectivo ha hecho público este lunes un nuevo escrito después de que el Pleno dejara el viernes sobre la mesa una propuesta del grupo popular de anular la venta de la parcela destinada a este proyecto.

Los tres concejales populares desde la oposición forzaron la convocatoria de un pleno extraordinario para paralizar de esta manera el proceso, pero ante las dudas que surgieron en el transcurso de la sesión y al no ponerse de acuerdo entre ellos mismos de lo que proponían para su aprobación, la propuesta se quedó pendiente para el próximo pleno.

Mientras tanto, un nutrido grupo de vecinos se manifestaba a las puertas de la Casa Consistorial para expresar “su malestar por la negativa constante del Ayuntamiento a permitir la intervención de la Asociación en los plenos, así como la falta de respuesta a las solicitudes presentadas”, según detalla en una nota de prensa.

Se quejan de que el alcalde no permitió que este colectivo interviniera en el pleno donde se ponía en cuestión la venta directa de una parcela en el Polígono Industrial Alto de Milagros a la empresa Milagros Bioenergy, S.L., por la suma de 134.000 euros más IVA, una operación cuestionada por la Asociación “debido a presuntos defectos graves detectados en los informes de la mesa de contratación y en el informe de secretaría”, expecifica.

La Asociación también ha solicitado el cese inmediato de lo que consideran una conducta de falta de transparencia por parte del equipo de gobierno local, pidiendo acceso a los expedientes en los que tienen interés directo. Además, han advertido que, si no se corrige esta actitud, se verán obligados a judicializarla situación. Por último, recalca su compromiso de colaboración con el Ayuntamiento, pero dejando claro que el respeto al procedimiento legal y la transparencia deben ser prioritarios en la gestión de los recursos públicos.