La Subdelegación del Gobierno niega el desmantelamiento de las patrullas fiscales y de fronteras de Sayago, Aliste y Sanabria
Sin embargo sí confirma el jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Zamora que hay una reestructuración en estudio que conllevaría un aumento de agentes destinados a ese servicio

La Subdelegación del Gobierno niega el desmantelamiento de las patrullas de fiscales y de fronteras de Sayago, Aliste y Sanabria
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Subdelegación del Gobierno y Diputación cruzan declaraciones contradictorias sobre el supuesto desmantelamiento del servicio Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil en las comarcas de Aliste y Sayago.
Más información
Siete agentes del Instituto Armado son los encargados de estas tareas de control, sobre todo el trabajo relacionado con la interceptación de falsificaciones, delitos contra la propiedad intelectual y control del pago de tributos, tareas que ya no ejercerían en esos cuarteles una vez que se fueran jubilando los agentes, algo que, según el presidente de la Diputación, Javier Faúndez, se cumpliría en menos de tres años. Esto ha llevado a la Subdelegación del Gobierno, liderada por Ángel Blanco, a salir al paso y contestar sobre este supuesto desmantelamiento.
El subdelegado del Gobierno ha salido al paso de la moción presentada por el grupo del PP en el último pleno de la Diputación Provincial para negar lo asegurado por el presidente de la institución provincial: que las patrullas Pafif, que es como se conoce al servicio Fiscal y de Fronteras de la Benemérita, tienen sus días contados en los cuarteles de Bermillo de Sayago y Alcañices, siendo reubicadas en Zamora.
Una reordenación de las patrullas en estudio
Sin embargo, Guardia Civil y Subdelegación confirmaron que hay un proyecto desde hace años que pretende llevar a cabo una reorganización de las patrullas Pafif en la provincia, que conlleva un aumento de los efectivos en Zamora, pasando de los 12 actuales hasta los 16, la creación de una unidad fuera de Zamora capital y el respeto de los destinos de los actuales agentes del servicio Fiscal y de Fronteras como ha dicho en la comparecencia Héctor David Pulido, jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Zamora.
Propuesta que no se sabe si llegará a aprobarse, aunque planes similares ya se han ejecutado en otras provincias, pero que le sirve a Ángel Blanco para censurar las declaraciones del presidente de la Diputación, Javier Faúndez.




