Actualidad

Los sindicatos acusan a la Junta de recortar el personal de vigilancia contra incendios

Critican el funcionamiento del sistema de cámaras de vigilancia en los montes y piden destinar esa inversión a reforzar los recursos humanos

Treinta y cuatro torres para detectar incendios en espacios de alto valor ecológico de la Comunidad de Madrid

León

Los sindicatos denuncian que los sistemas de vigilancia de espacios naturales que ha instalado la Junta no resultan eficaces. Aseguran que el 90% de las alertas que detectan son situaciones que no entrañan riesgo de incendio y piden destinar esa inversión a reforzar el dispositivo humano de vigilancia de los montes. Desde CSIF lamentan que la Junta siga despidiendo a un porcentaje importante de los vigilantes de los montes durante los meses de otoño, invierno y primavera. Este año ha vuelto a hacerlo.

Desde hace 15 días hay 400 personas menos en el operativo de lucha contra los incendios. El sindicato pide mantener estas plantillas durante todo el año. Consideran que resultaría más eficaz que las cámaras de vigilancia que la Junta ha instalado en algunos espacios naturales, muchas de ellas en la provincia de León. Se muestran muy críticos con estos sistemas de videovigilancia de los montes. Aseguran que el margen de error de estas cámaras es muy elevado y denuncia el elevado coste que supone su instalación y su mantenimiento. La Junta prevé invertir 11 millones de euros en ampliar estos sistemas. Actualmente hay más de 100 cámaras en espacios naturales de la Comunidad, 21 de ellas están en la provincia de León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00