¡Vamos Palencia!, no rotundo a la subida de tasas e impuestos y sí a la contención del gasto municipal
Domiciano Curiel exige mayor transparencia en la gestión y adjudicación de contratos, inversiones que generen un retorno económico a la ciudad y una bajada del IBI y recuerda que ellos están en la oposición por lo que no respaldarán al equipo de Gobierno
Palencia
"Por coherencia con todo lo defendido hasta ahora ¡Vamos Palencia! ha decidido, por unanimidad, votar de manera rotunda no a la subida de tasas e impuestos y sí exigir al equipo de Gobierno una mayor contención en el gasto", así de claro se ha mostrado Domiciano curiel a la hora de exponer la decisión que su partido ha adoptado respecto a la propuesta del PSOE de subir todas las tasas e impuestos para el año próximo. Ha reconocido que algunas estarían justificadas pero el grupo municipal ha optado por el no en bloque a todas las subidas propuestas. Ha criticado que ya en junio se conoció la precaria situación por la que atravesaba el consistorio y, a pesar de ello, se produjo un "despilfarro en las fiestas completamente injustificado estando como está la ciudad" a la vez que ha vuelto a exigir conocer cuál ha sido el coste definitivo de esas fiestas de San Antolín que todavía no se ha presentado. Exige al equipo de Gobierno una mayor contención del gasto y una mejor gestión de los escasos recursos con que cuenta el consistorio y que se prioricen las inversiones que pueden tener una repercusión económica para la ciudad frente a las que no son imprescindibles.
¡Vamos Palencia!, no rotundo a la subida de tasas e impuestos y sí a la contención del gasto municipal
03:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729504870536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ya lo avanzaron en el pleno del pasado mes de junio y hoy mismo lo han ratificado, ¡Vamos Palencia! no apoyará la subida de ninguna de las tasa e impuestos municipales para el año 2025. Han querido recordar que, dentro del pacto de Gobierno sólo se reflejaba la congelación de las mismas el primer año, pero basan esta negativa a lo que consideran una mala gestión por parte del equipo de Gobierno de los recursos. Como ejemplo, el dinero gastado en las pasadas fiestas "cuando hay un remanente negativo de tesorería", algo incomprensible a su juicio. tampoco comprenden la pretensión de subir el IAE ya que la presión fiscal a las empresas lo único que va a traer es un mayor retraimiento económico, "cada vez somos menos y sin empresas seremos menos todavía", tampoco comprenden la propuesta de subida de las tasas de veladores cuando se acaba de aprobar la nueva Ordenanza de terrazas sin reflejar esas subidas, o, el IBI para el que exigen una bajada del coeficiente una vez se han actualizado los valores catastrales.
Más información
Ha confirmado Curiel que hay prevista una reunión con el equipo de Gobierno "en la que poco o nada tenemos que decir porque nuestra postura es clara", consideran que no hay forma posible de justificar las pretendidas subidas frente a los ciudadanos "estando como está la ciudad". Respecto a la posibilidad de ruptura con el PSOE Curiel ha sido claro, "si llega ese momento lo valoraremos y se estudiará, pero, ahora estamos hablando de la subida de tasas y nuestra obligación es evitar ese golpe económico a los palentinos”.