Carracedelo decreta luto oficial por la muerte de Andrea Rodríguez, la mujer embarazada fallecida en el accidente del 'kamikaze'
Ponferrada
El Ayuntamiento de Carracedelo ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de Andrea Rodríguez García, la mujer embarazada de siete meses que perdió la vida el pasado domingo en el accidente que ocasionó un 'kamikaze' en la autopista AP-68 a la altura de la localidad riojana de Navarrete.
La casa consistorial mantendrá a media asta las banderas con crespón negro en señal de duelo por la pérdida de esta vecina de 35 años, natural de Villaverde de la Abadía, que residía actualmente en Logroño.
La mujer falleció en el Hospital de San Pedro de Logroño como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente provocado por un conductor 'kamikaze' de 46 años que permanece detenido tras dar positivo en alcohol y drogas. El trágico siniestro se produjo después de que el detenido recorriese 10 kilómetros de la AP-68 en sentido contrario y en dirección a Zaragoza cuando a la altura del kilómetro 124 colisiónó con el vehículo en el que viajaba la mujer con su marido y un camión. Aunque el marido fue trasladado en estado grave al mismo centro sanitario, recibió el alta horas más tarde.
El Ayuntamiento de Carracedelo ha convocado mañana 23 de ocubre a mediodía en la plaza del Ayuntamiento una concentración en la que se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Andrea Rodríguez.