El nuevo presidente de las Autoescuelas de Segovia quiere conseguir un examinador más para la capital y la provincia
El cuellarano Carlos Sánchez, asumen la presidencia tomando el relevo de Irene Herranz y con el reto de conseguir un examinador más para la capital y la provincia y reducir la espera en los exámenes para el carnet de camión y autobús.
Cuéllar
La provincia toma un papel más importante en la nueva presidencia de la Asociación de Autoescuelas de Segovia. El cuellarano Carlos Sánchez, asume la presidencia de la entidad con el reto de cubrir la plaza de examinadores con uno más para reducir las listas de espera de unos dos meses que existen tanto en la capital como en la provincia. Sánchez toma el relevo de Irene Herranz, que ha estado al frente de la Asociación 20 años y a quién agradece la labor realizada para afrontar la falta de examinadores de los últimos meses incluso con la movilización de las autoescuelas en una manifestación por la capital esta pasada primavera.
Carlos Sánchez, nuevo presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, nos habla de la problemática del sector.
11:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729595234000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En la actualidad aunque la situación ha mejorado ligeramente, Sánchez considera que están bajo mínimos en el momento que uno de los tres examinadores y un coordinador que hay en la actualidad tengan una baja. Ante esta situación el principal reto es conseguir una plaza más de examinador y mientras esto llega que se pueda proporcionar a la provincia de Segovia un examinador itinerante o interino y personal para aligerar la labor administrativa de la jefatura. En la actualidad la lista de espera para realizar el examen práctico desde que el alumno está preparado se ha reducido frente a los meses anteriores pero ronda los dos meses.
Al margen de las listas de espera, las autoescuelas segovianas también tienen otros problemas y tienen que ver con la falta de exámenes prácticos para obtener el permiso para conducir camiones o autobuses. Desde administraciones como la Junta están incentivando la formación cubrir la alta demanda de conductores de camión que existe pero para cumplir con los plazos que marcan las subvenciones es necesario examinar y los plazos a veces son muy largos, lo que lleva incluso a los centros de formación a perder las subvenciones. Ante esta situación Sánchez considera necesario que se creen exámenes extraordinarios para vehículos pesados.
Carlos Sánchez asume el reto de la presidencia de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Segovia, acompañado de Mónica Gómez como vicepresidenta y tesorera con autoescuela en la capital y Sergio Casas con un centro en Nava de la Asunción como secretario.