Importantes victorias de Balonmano Soria y Grupo Herce Soria, ratificando su poderío como locales
Lo amarillos doblegan a Bathco Torrelavega (36-27) y los celestes, a Conectabalear Manacor (3-1)
Reacciones al BM Soria-Bathco Torrelavega - Importantes victorias de Balonmano Soria y Grupo Herce Soria ratificando su poderío como locales
01:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729585504192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Soria
Buen fin de semana para los equipos sorianos de cancha, con sendos triunfos para Balonmano Soria y Grupo Herce Soria, demostrando su incuestionable fortaleza como locales. Y es que tanto el San Andrés como Los Pajaritos son las armas 'secretas' de ambos conjuntos. Temporada tras temporada se convierte en ese plus que les da alas para sobreponerse a los momentos difíciles y sumar para ganar. Ambos ganaron sus partidos con solvencia, no con facilidad, pero dejando claro que puntuar en Soria les exigirá mucho a los visitantes.
Apuesta al amarillo en el Sanan
El Balonmano Soria volvió a la senda de la victoria despejando cualquier atisbo de duda tras el empate de la semana anterior en Oviedo frente a Autocenter Principado (27-27), en un duelo en el que se fue al descanso ganando 10-18. Sin embargo, la historia fue diferente en casa, ante un Bathco Torrelavega con jugadores jóvenes, rápidos y talentosos, y la victoria fue amarilla (36-27) en un San Andrés que nunca defrauda.
No querían sorpresas los de Oriol Castellarnau, saliendo muy fuertes desde el arranque. En el minuto 10 el luminoso marcaba un 6-1, pero Torrelavega no se dejaba ir y apretaba para reducir su desventaja a sólo dos goles. Con la lección aprendida, los sorianos veían riesgo y volvían a apretar hasta llevar el marcador al descanso 18-11, similar al de la pasada semana.
La segunda parte comenzaba igualada y se producía un intercambio de goles. Y parecía que esta manga iba a transcurrir tranquila, pero Bathco Torrelavega mostró arrestos y buenos jugadores y en el minuto 47 planeaba la duda en el Sanan: el marcador señalaba un 26-23. pero una vez más tocaba arrebato la plantilla de Oriol Castellarnau y, con una gran defensa y mucha velocidad en el ataque, en un suspiro el marcador se ponía 33-23, con un contundente parcial amarillo de 7-0. Así se acabó la historia y cualquier atisbo de susto o disgusto, en un gran encuentro con un 36-27 que conseguía resarcir a los sorianos tras el empate de la semana pasada. El Balonmano Soria es tercero, con 9 puntos, a uno de Unión Financiera de Oviedo y Balonmano Caja Rural de Zamora.
Los Pajaritos, la fortaleza
Importante victoria la sumada por Grupo Herce Soria logrando frenar el camino victorioso de Conectabalear Manacor (3-1) (25-22, 26-28, 25-17 y 25-21). Cierto es que no era un rival sencillo para que los locales se repusieran de la eliminación europea ante Cisneros Alter Tenerife del miércoles. De hecho, los dos primeros parciales fueron una montaña rusa de emociones, hasta que el cuadro celeste, en esta ocasión de rosa en homenaje a las pacientes de cáncer de mama, impusieron su ley controlando el duelo.
El primer duelo de la tarde fue trepidante, sin que ninguno de los dos equipos lograran imponer su ritmo. Superados los primeros puntos de tanteo, fueron los manacoríes los que acreditaron su gran estado de forma, llevando la iniciativa en el marcador (10-12). Una racha de juego local puso el 15-15, aunque fue un espejismo, ya que pronto volverían a mandar los visitantes en el 17-20. Cuando Manacor parecía encarrilar el juego (20-22), los sorianos dieron un golpe de efecto con un parcial de 5-0 que tuvo su recompensa en forma de set (25-22).
Tampoco parecía tener dueño claro el segundo acto, ya que si en la primera parte del juego volvían a ser los baleares los que se cobraban las primeras ventajas en el electrónico, en el segundo tramo, pasaron a ser los sorianos los que llevaran la voz cantante (18-17). De hecho, el cuadro soriano iba a gozar de una bola de set con 24-23, pero esta vez sería Manacor el que daría la vuelta al marcador en última instancia para igualar el duelo (26-28).
Fue excelente la reacción soriana en la tercera manga, tras la igualada lograda por Manacor. Los de Alberto Toribio fueron construyendo su ventaja paulatinamente, desde el 9-6. Los engranajes locales comenzaron a moverse con precisión (15-9), y la renta se disparó hasta los nueve puntos sin que Manacor, con problemas en la anotación que no resolvieron los cambios, lograra neutralizar el vendaval. Los sorianos siguieron apretando en la recta final de set, manteniendo el colchón y cerrando la manga más contundente para uno u otro bando de las disputadas hasta entonces en la contienda con un remate de Cunha (25-17).
El cuarto acto se inició con equilibrio (4-4). El saque de Olalla dio la iniciativa del marcador a los sorianos, que empezaron a jugar con más tranquilidad. La intensidad local lograba dificultar la anotación visitante, permitiendo una primera ventaja significativa de 11-7. El 13-8, una acción con defensas prodigiosas de Villalba y Olalla, ejemplificaba el celo que ponía el plantel soriano en cada tanto. Pese al 15-10, Manacor no bajó los brazos, aunque tampoco lograba la continuidad suficiente como para neutralizar a su rival en el marcador (20-15). Sí obligaron los baleares a parar el juego a Toribio con el 21-18, pero sólo fue una piedra en el camino de un set que acabaría con 25-21.
Más resultados
El fin de semana nos dejó otros resultados en voleibol como la derrota en en Superliga 2 femenina del CAEP Soria en su visita a Mallorca 3-0 ante U Energía Sóller. Las chicas de Guillermo Orduna siguen sin celebrar victorias transcurridas tres jornada de competición.
Por su parte, el Balonmano Ágreda inició la temporada en la Primera Nacional Aragonesa Femenina ganando a Polideportivo San Agustín con un claro 11-30. El conjunto del Moncayo, dirigido por Juan Carlos Vera, aspira a repetir el éxito de la temporada pasada, con triunfo final en el play-off por el título. El primer paso está dado.
Sin dejar el balonmano, el Balonmano Soria B jugó su primer partido del curso, en la Copa Federación de la Segunda división Nacional de la Rioja. Tras descansar en la primera jornada, el filial amarillo cayó derrotado 33-22 frente a Unión Deportiva Navarrete.