Sociedad

Piden que las rutas escolares puedan utilizarlas estudiantes de Grado Medio y Superior

Una vecina de Huerta de Rey denuncia que su hija ha tenido que buscar piso en Aranda al no permitirle subir a un autobús que va prácticamente vacío por una normativa absurda

Begoña Rubio Andrés

Huerta de Rey

Que las rutas de transporte escolar diseñadas para los estudiantes de ESO y Bachillerato puedan utilizarlas también jóvenes que están cursando estudios de Grado Medio o Superior. Es lo que pide Begoña Rubio Andrés, una vecina de Huerta de Rey, que ha tenido que buscar piso en Aranda para su hija, que está matriculada en el CIFP Santa Catalina, en un ciclo de Grado Medio.

A través de Radio Aranda denuncia que los autobuses, que tienen precisamente la cochera en Huerta de Rey, van prácticamente vacíos a la capital ribereña y no ha habido manera de lograr que su hija pueda utilizar este transporte por una norma que desde la Dirección Provincial de Educación de Burgos dicen que viene impuesta desde Valladolid. “Los de bachiller este año sí tienen derecho a ese autobús pero a los de Grado Medio nos les han dejado colgados y no tienen derecho a cogerlo, de manera que si hay un niño en Quintanarraya que hace la ESO le bajan a Aranda y si hay un niño que está haciendo un Grado Medio, como es el caso de mi hija, se queda en tierra y se tiene que buscar la vida para bajar al instituto; lo que pido es que podamos utilizar los recursos que pagamos todos”, reivindica.

En una entrevista al programa Hoy por Hoy Aranda este martes, que puede reproducirse desde la portada de esta noticia, Begoña Rubio explicaba que este problema, que comparte con otras familias del medio rural que están en una situación como la suya, no dice nada positivo sobre las políticas efectivas de las administraciones públicas, mientas se les llena la boca de proclamas a favor de adoptar medidas para combatir el problema de la ‘España vaciada’. “Que no digan que quieren apoyar la España vaciada, porque estas normas son contradictorias totalmente”, lamenta.