Unión Arandina impugnará la asamblea en caso de que la directiva blanquiazul no dé media vuelta en sus intenciones
Seguirán las movilizaciones si no se retrocede en sus pasos y declara nulo el acuerdo adoptado para el que se tuvo que servir de los votos delegados
Unión Arandina impugnará la asamblea y ve visos para que sea anulada
Aranda de Duero
Para bien o para mal, lo que está claro en torno a la Arandina Club de Fútbol es que aún quedan muchos capítulos por escribir en las próximas semanas. La asamblea de la discordia, celebrada este lunes envuelta en polémica y en la que muchos socios y seguidores denunciaron su prohibición de acceso, traerá la consecuente impugnación del colectivo Unión Arandina, que ya anunció en su día, siempre y cuando la directiva no dé media vuelta en sus intenciones y prosiga con la marcha desoyendo el clamor popular.
Más información
- Unión Arandina se presenta como alternativa para dirigir el club y pide a la actual directiva transparencia y paralizar la asamblea
- Proceso, ventajas e inconvenientes: todo lo que implicaría la SAD para la Arandina
- La Junta Directiva de la Arandina vende el alma del club y decide iniciar el proceso de conversión en SAD
Este lunes en la SER, además del relato de lo sucedido en dicha reunión en la que la directiva tuvo que servirse de 40 votos delegados -cuya entidad y validez se desconoce- hemos contado con el testimonio de dos perfiles asociados a Unión Arandina y presentes ayer en dicha asamblea. Es el caso del mítico Navarro -ex componente del cuerpo técnico del primer equipo-, y de Virginia González, socia del club y buena conocedora de sus estatutos.
El día después
Sobre su padecer horas después de la asamblea, comparten su indignación por lo sucedido. "A mí de da mucha rabia e impotencia todo esto. He luchado muchos años por el club, al igual que ellos, pero duele acabar así, y ver tan poca transparencia. Ayer todo estaba decidido. Dejaron pasar a los justos para ser mayoría con los votos que llevaban. Era reírse a la cara, no sabías si los votos eran legales o no. Entraban familiares y amigos, y jugadores de este año, pero a algunos socios y abonados no les dejaban”, denuncia Navarro.
"No han cumplido lo que tenían que hacer. Hay socios que no tienen correo o redes sociales. Tienen que mandar con 20 días de antelación una carta notificando la asamblea y no se hizo", comenta Virginia inicialmente.
Recurrir si no hay marcha atrás
La decisión de Unión Arandina de recurrir si las tornas no cambian es firme y seguirán los pasos para ello. Consideran desde el colectivo que se incumplieron varias cuestiones por las cuales se puede impugnar la asamblea en caso de que la directiva decida no dar marcha atrás a su decisión. Y creen que puede tener recorrido. González, de hecho, explica que "las cuentas siempre las dan en papel, y antes de la asamblea yo las pedí por escrito y correo; no se nos han comunicado ni socios ni cuentas, y ya está cometiendo con eso una irregularidad".
A mayores, está el problema de los socios. El año pasado se hablaba de que medio centenar de personas tenían la condición de socio. En la asamblea, sumando los votos presentes con los delegados, se superaba claramente ese número pese a haber suspendido la campaña. "El año pasado se decía que éramos unos 50, ayer se dijo que 61, y este año se ha pasado a 76, cuando no se ha dejado hacer socios a mucha gente y que pese a pagar su carnet, le han dado el de abonado y se excusan en que fueron después de sacar el comunicado de la asamblea, y eso no es verdad, porque muchos fueron el 5 de septiembre. Además, se supone que si hay socios que no llevan más de un año no podrían votar", asevera Virginia.
Futuras movilizaciones
Unión Arandina no se quedará de brazos cruzados entre que el crono sigue corriendo. Así, aunque aún no han desvelado sus siguientes pasos, reconocen que habrá más acciones próximamente para poner de relieve nuevamente su descontento con las decisiones adoptadas por la directiva del club sirviéndose del apoyo de los votos delegados. Cabe recordar que el primer equipo juega mañana miércoles en Miranda de Ebro -17 horas- para volver a disputar un nuevo partido como local el domingo ante el Palencia Cristo (17 horas) en el que se estará muy pendiente de la masa social y su reacción ante lo que acontece en el que, de momento, sigue siendo su club.
"Somos conscientes de que ellos no van a dar marcha atrás. A mí se me escapa el interés que pueden tener en sacar esto adelante porque el pueblo ha hablado. Pero ellos no van a echar marcha atrás, a no ser que el inversor también lo haga. Así que vamos a seguir las reivindicaciones. Aunque parece que les importa poco lo que ocurre a su alrededor", sentencia Navarro, entre que González anima a que la ciudad de Aranda se sume a estas reivindicaciones "porque hay gente que ha tenido ilusión desde joven con el club y estos años la ha perdido". El programa completo del Banquillo de la SER de este lunes puede reproducirse en el audio superior.
Javier Ávila deja su colaboración con la Arandina
Uno de los colaboradores del club, presente en el inicio de la asamblea, Javier Ávila, ha tomado la decisión en las últimas horas de desvincularse de la entidad, tal y como ha notificado a través de un mensaje a esta redacción. Así, el músculo ya mermado de colaboradores de la Arandina, sigue reduciéndose tras los últimos episodios.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...