El lunes comienzan a tramitarse los abonos de la piscina
Los primeros baños todavía tendrán que esperar unos días más, pero no más tarde del 11 de noviembre
Aranda de Duero
La empresa que gestionará la piscina cubierta municipal arandina comienza el 28 de octubre la recepción de abonos para estas renovadas instalaciones. Este proceso debería haber comenzado ya este lunes, según las previsiones que tenía el Ayuntamiento, pero algunos problemas en la instalación de Internet han provocado un retraso de una semana.
Las instalaciones estarán abiertas a partir del lunes que viene pero de momento sólo para tramitar las solicitudes de los usuarios. La Concejalía de Deportes, que tiene concertados ya los primeros cursillos de la campaña de natación escolar para el 11 de noviembre, confía en que para antes de esa fecha ya las pueda estar utilizando el público.
Belén Esteban, su responsable política, comentaba que después de su reforma, la piscina, que cuenta adicionalmente con un pequeño gimnasio y sala de spining, no tiene nada que ver con lo que había anteriormente en cuanto a modernidad ni accesibilidad. “El que la conozca de antes se va a sorprender, porque no tiene nada que ver tal como la tenemos ahora de cómo estaba antes: es accesible en todas sus plantas y están adaptados todos los baños y todos los vestuarios en todas las plantas; abajo tenemos dos salas de máquinas, una especifica de spinning y otra de aparatos de fuerza”, especifica.
El gimnasio, dadas sus dimensiones limitadas, no podrá utilizarse de manera independiente a la piscina, sino que su acceso será a través de un abono adicional que podrán solicitar los bañistas.
La tramitación de abonos en el futuro se podrá hacer on line, salvo aquellos que se acojan a descuentos que precisan acreditar su condición de beneficiarios con algún documento.