El PSOE anuncia que en unos meses habrá "una solución" al deficiente servicio de autobús entre Aranda y Madrid
ALSA se hará cargo del servicio que hasta ahora prestaba AISA, según ha comunicado el Ministerio de Transportes a los socialistas arandinos, aunque la tramitación administrativa se extenderá durante varios meses
Aranda de Duero
El PSOE de Aranda ha anunciado que el servicio de autobús entre Aranda y Madrid mejorará en unos meses cuando ALSA asuma el contrato que de momento tiene la empresa AISA. Según indican los socialistas locales así se lo ha comunicado este martes el propio Secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, en una reunión mantenida en dependencias ministeriales en la que además del secretario general del PSOE en Aranda y portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de la capital ribereña. Ildefonso Sanz asistió también la secretaria provincial del partido, Esther Peña.
Más información
Viajes al Aeropuerto de Madrid, mejores frecuencias y plataforma de venta
Según traslada el responsable del PSOE en la Ribera “las dos empresas que explotaban la ruta Madrid-Aranda-Burgo de Osma (AISA) y la Madrid-Bilbao-Irún (ALSA) han llegado a un acuerdo para que AISA ceda el contrato a ALSA, que en unos meses se ocupará, así, de las líneas Madrid Aranda de Duero y Madrid- Aranda-Burgo de Osma”. La solución no será inmediata, porque los trámites burocráticos se alargarán durante los próximos meses, pero ya se anuncian sus ventajas: "Se podrá llegar al aeropuerto, se mejorarán frecuencias y la plataforma de venta será la de ALSA, entre otras cosas” indica Sanz.
El PSOE local indica que con esta solución el Ministerio de Transportes "ha atendido la petición del PSOE de Aranda de Duero para mejorar la conexión en autobús a Madrid tras la reunión que mantuvieron el portavoz socialista en el Ayuntamiento arandino, Ildefonso Sanz, en el pasado mes de mayo con la secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano, y la directora general de Transporte por Carretera, Roser Obrer."
Por su parte, Esther Peña precisa que, “aunque habrá que esperar unos meses, porque son procesos complejos administrativamente y las empresas tienen todavía que formalizar las escrituras y demás trámites”, la solución alcanzada gracias a la presión del Grupo Municipal Socialista “es la mejor que se podía producir para la conectividad de Aranda”. Se trata de la misma portavoz que el pasado cuatro de septiembre aseguró que "en los próximos días" se iba a resolver la adjudicación del tramo de la A-11 entre Langa de Duero y Aranda.