Hoy por Hoy Salamanca
Sociedad

Llega el bajón de las temperaturas a Salamanca

Los últimos días del mes de octubre registrarán un descenso térmico

Ciudadanos paseando entre la niebla/ Archivo / Salas (EFE)

Salamanca

Durante los próximos días el tiempo cambiará ligeramente en la provincia de Salamanca. Con la llegada del mes de noviembre los valores de los termómetros caerán sensiblemente, tanto los datos de las temperaturas mínimas como de las máximas. Las nieblas están protagonizando la situación meteorológica esta semana en Salamanca y en buena parte de la provincia, con excepciones como la zona de Béjar y parte de su comarca. Las temperaturas, por su parte, siguen siendo agradables en las horas centrales del día una vez que desaparecen las brumas matinales. La previsión para los próximos días cambia, especialmente a partir del viernes.

Desde el viernes, bajón de los valores, especialmente de los máximos

El cambio de tiempo se acentuará, especialmente, desde este viernes 25 de octubre. Las temperaturas descenderán notablemente desde esa fecha y durante todo el fin de semana. Además, ese bajón podría venir acompañado de precipitaciones en forma de lluvia, según avanza en su previsión la Agencia Estatal de Meteorología. Respecto a la capital salmantina, la AEMET indica que para este miércoles y este jueves las temperaturas máximas serán de en torno a los 20 grados. A partir del viernes esos valores descenderán hasta los 15 grados, y bajarán definitivamente el sábado para quedarse en 12 grados de temperatura. El domingo los valores seguirán siendo similares, antes de que el lunes asciendan a los 20 grados, y se mantengan en los días siguientes en el entorno de los 18 grados de temperatura.

En líneas generales, el tiempo será inestable desde este jueves a última hora, cuando podrían producirse algunos chubascos en forma de lluvia débil que se alargarán, según señala la AEMET, también el viernes por la mañana. Del mismo modo, la previsión indica que durante el sábado por la tarde noche, y la mañana del domingo, caerá lluvia sobre la capital y la provincia salmantinas. En Béjar y en Ciudad Rodrigo, y en varios puntos de la provincia de Salamanca, también se producirán tormentas a última hora de la tarde. En la zona bejarana, el mercurio podría caer hasta los 10 grados incluso durante la mañana.

La nubosidad, en todo caso, se incrementará en las próximas horas y en la zona sur de la provincia la lluvia, incluso, podría ser más fuerte de cara al martes que viene.

Hoy por Hoy matinal Salamanca 8:20 (23/10/2024)