SER Deportivos Salamanca
Fútbol

Más mejoras en el Reina Sofía: Unionistas perimetrará el estadio e instalará un vallado ''de tubo'' en el fondo de animación

El club sigue trabajando para mejorar la instalación municipal de San José de la mano del Ayuntamiento de la capital

Imagen del Reina Sofía en el último partido disputado allí/UnionistasCF

Salamanca

Unionistas de Salamanca y el Consistorio de la capital siguen dando pasos para mejorar el estadio municipal Reina Sofía, ubicado en el barrio de San José de la ciudad. A lo largo de una reunión que ha tenido lugar este miércoles en la propia instalación, ambas partes han estudiado presencialmente -junto a técnicos del Ayuntamiento- el estado del recinto, ampliado progresivamente en los últimos años.

En esta ocasión, la novedad reside en un vallado perimetral que el club instalará entre la oficina de la entidad, situada en la esquina del fondo de animación y la grada vieja del Reina Sofía, y que permitirá perimetrar el acceso abierto que hay por esa zona; del mismo modo, también se quiere perimetrar con un vallado la zona contraria de la grada vieja, es decir, la esquina que engloba a uno de los bares del club, y la zona que comunica con el campo anexo de fútbol 11. De esta manera, aseguran desde Unionistas de Salamanca a la Cadena SER, se podrá ''trabajar'' con más seguridad y tranquilidad en todo el estadio, lo que también beneficiará a los partidos que la cantera del conjunto blanquinegro dispute allí.

Vallado en el fondo oeste

Además, tal y como avanzó SER Deportivos Salamanca el pasado 3 de octubre, el club -con el visto bueno del Consistorio- instalará un vallado similar al existente en la zona de palco del Reina Sofía en el fondo oeste. El Ayuntamiento de la ciudad ha solicitado más información al club sobre cómo sería ese vallado que impedirá que los aficionados puedan acercarse demasiado al límite del terreno de juego.

En alguna ocasión anterior, el Ayuntamiento de Salamanca instaló para partidos de elevada afluencia unas vallas antiaglomeraciones que delimitaron a los aficionados de las vallas publicitarias del fondo. Como solución permanente, Unionistas ha planteado esta otra para evitar un problema de seguridad en cualquier partido que se dispute en el municipal Reina Sofía.

El coste, como buena parte del estadio, corre a cargo del club

El coste de estas actuaciones, como ocurrió con el césped natural y ha pasado (sin asumir un gasto directo por parte del club) con la oficina de la entidad y el bar que se instaló entre la grada principal y el fondo de animación, corre a cargo del club. Paralelamente a estas novedades, Unionistas ha decidido instalar un túnel de vestuarios ''de quita y pon'' en el acceso de los jugadores al terreno de juego, y en la retirada de los mismos, durante el desarrollo de los partidos del primer equipo. Esto ha cobrado especial urgencia y relevancia tras el episodio lamentable vivido en el campo de fútbol de San José con el manotazo que un invitado al palco de Unionistas propinó a un jugador del CD Lugo en la última jornada de liga disputada allí.

Además, recientemente y gracias a la visita del FC Barcelona, Unionistas y el Ayuntamiento acordaron la instalación de una lona que cerrara ligeramente la zona existente entre el techo y las vallas de seguridad de la grada vieja, lo que ha permitido que las inclemencias meteorológicas no afecten tanto a los aficionados y a los profesionales de la información que desempeñan su trabajo allí. Sobre las cabinas de prensa, un viejo anhelo del club, no hay novedades.

SER Deportivos Salamanca 22 octubre 2024