La Diputación de Segovia continua entregando anticipos de la recaudación de tributos
Se benefician cuarenta y seis ayuntamientos con liquidaciones superiores a 2.500 €
Segovia
La Diputación de Segovia está llevando a cabo el calendario de anticipos de recaudación de tributos del que se benefician los Ayuntamientos de nuestra provincia para garantizar la liquidez necesaria y así poder desarrollar sus proyectos. En septiembre, se realizó el pago de 10,2 millones de euros, correspondiente al tercer anticipo del año, lo que equivale al 22,50% de la recaudación prevista para 2024.
Además, esta mañana, la Junta de Gobierno aprueba un anticipo extraordinario de 814.518,85 € para 46 Ayuntamientos, que corresponde al 90% de la recaudación efectiva alcanzada hasta ahora en periodo voluntario. Este sistema, vigente desde marzo de 2017, fue diseñado para facilitar la gestión financiera de los municipios, según explicó Óscar Moral, diputado de Hacienda y Desarrollo Económico.
Según este calendario, se procederá al último pago de anticipos en el mes de diciembre y en febrero de 2025 se realizará la liquidación definitiva del ejercicio 2024, ajustando las cantidades recaudadas para cada municipio.