Galletas Gullón colabora un año más en ‘La Vuelta al Cole’ de Unoentrecienmil en Aguilar
La carrera escolar solidaria tiene como objetivo sensibilizar sobre la leucemia infantil y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad
Palencia
Galletas Gullón refuerza su apuesta por su entorno más cercano y, un año más, colabora en la carrera escolar solidaria ‘La Vuelta al Cole’, organizada por la Fundación Unoentrecienmil, con el objetivo de sensibilizar sobre la leucemia infantil y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad, y animando a otras empresas a que se sumen también a esta acción solidaria. La galletera aguilarense, en su compromiso con el desarrollo económico y social, abona las inscripciones de los 340 alumnos participantes del Colegio Público Castilla y León de Aguilar, que se sumarán a los más de 1.500 colegios y 700.000 personas que ya han participado en estas carreras en lo que va de año. La empresa abona 1€ por cada persona que se sumó a la iniciativa.
“El compromiso de Galletas Gullón con nuestra comunidad es a largo plazo y, por eso, participamos en proyectos que impulsen su bienestar y promuevan hábitos saludables. De hecho, el año pasado fuimos pioneros en este sentido y, hoy, repetimos con el objetivo de incrementar la inversión en investigación contra la leucemia”, explica Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón.
Cada edición son más colegios los que se unen a esta causa. De hecho, desde su inicio en 2015, la carrera ha reunido a más de 1,5 millones de niños con un objetivo claro: impulsar la investigación de la leucemia infantil. En esta carrera, los colegios tienen la libertad de organizar el recorrido que mejor se adapte a sus instalaciones y, previamente, se trabaja con los alumnos en las aulas la importancia de la carrera y el valor de su apoyo, que forma parte de los contenidos transversales de su educación.
El apoyo de empresas como Galletas Gullón ayuda a la Fundación Unoentrecienmil a mantener su compromiso con la investigación de la leucemia infantil con las Becas Unoentrecienmil, a financiar investigaciones pioneros como la prevención de la leucemia infantil y a llevar el ejercicio físico a los hospitales con oncología pediátrica