León incluye otras ocho calles en el plan de asfaltado después de que la adjudicataria rebaje el presupuesto en un 27%

Proyectos mejora ciudad / Ayuntamiento de M

León
La baja en el presupuesto presentada por la adjudicataria del próximo plan de asfaltado de León permitirá incluir en él otras ocho calles más. La mayoría en el entorno de Trobajo del Cerecedo y Vilecha (como la Avenida Antibióticos, la carretera del Mercado de Ganados o el camino de la fábrica de Lactiber. Además, se incluyen también dos en el centro de la ciudad, en Cipriano de la Huerga y Martín Sarmiento, además de la calle Ejército del Aire y Los Urrieles. Será la empresa Excarbi la que se encargue de los trabajos de asfaltado que, principalmente, se llevarán a cabo en el verano de 2025 con un importe de 2.600.000 euros.
Las calles que se incluyen en el Plan de Asfaltado son 47 e incluyen varios barrios de la capital leonesa así como la pedanía de Armunia y de Oteruelo. En Armunia serán objeto de obra las calles Francisco Fernández Díez, La Industria, García Paredes, Guzmán El Bueno, La Era, Vistalegre, Millán Astray, la rotonda del Matadero y el vial que une este con la LE-30. En Oteruelo, las calles Buenavista, Gaspar Díez, La Iglesia y La Fuente. En el centro de la capital leonesa las calles que serán objeto de reparación son Joaquina de Vedruna, Julio del Campo, La Torre, Conde Guillén y Villabenavente. En Eras de Renueva, las calles Río Moruelo y Río Moro. En La Asunción, Collado Cerrero, Peña Labra y Peña Trevinca. En la zona de la Chantría, se mejorará el firme en las calles Brianda de Olivera, Señor de Bembibre y Teniente Andrés González. En La Granja, José Belinchón García; y en La Lastra, calle Ildefonso Fierro Ordóñez. En La Palomera, avenida Príncipe de Asturias. También se reasfaltará la avenida Ingeniero Sáenz de Miera desde Mercaleón a la glorieta del Lidl y el tramo que conecta esta avenida con la carretera de Trobajo del Cerecedo, las calles Moisés de León, Núñez de Balboa, Pendón de Baeza y Daoiz y Velarde. En Puente Castro, calles La Flecha, Fortuna y Sagitario.
En la junta de gobierno de esta mañana se aprobaba también una inversión de 700.000 euros para reformar el salón de plenos municipal del Ayuntamiento de San Marcelo. Se trata de una iniciativa consensuada por todos los grupos y que llevará aparejada una mejora en la iluminación y climatización.
Así mismo se ha aprobado la contratación, por casi 300.000 euros de la construcción de un nuevo circuito de bicicletas, conocidos como pump track en Puente Castro. Se trata de una propuesta de UPL y tiene el objetivo de convertirse en el mayor de Castilla y León.




