Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Papalaguinda dispondrá de dos de los seis aseos públicos que tendrá León en los próximos meses

Interior del aseo / Ayuntamiento de Málaga

Interior del aseo

León

Dos de los seis aseos públicos que en los próximos meses se instalarán en la ciudad de León se ubicarán en el paseo de Papalaguinda. Ambos suman una inversión de 150.000 euros que estará sufragada, principalmente, por una subvención europea para la mejora de los mercados no sedentarios, es decir, que su instalación será posible gracias al rastro dominical y al mercado de frutas y verduras que tiene lugar cada martes y viernes en esa misma zona.

Son los primeros aseos públicos para los que se conoce emplazamiento, el resto de ubicaciones están todavía en estudio. Los aseos serán mixtos y tendrán tecnología autolimpiable. El consistorio está ya a punto de contratar su instalación dando respuesta así a una larga demanda vecinal, especialmente en el colectivo de las personas mayores.

En total, el Ayuntamiento de León empleará 450.000 euros en dotar a la ciudad de hasta seis infraestructuras de este tipo.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir