Política

CB pide al PSOE que se deje de calificativos "chuscos" a su formación y el PSOE le recomienda que se gane un apelativo "serio"

Ponferrada

Coalición por el Bierzo no pondrá en peligro el pacto de gobierno de Villafranca o Castropodame con el PSOE. Su secretario general, Iván Alonso, da por zanjada la polémica sobre la irónica denominación de “coalición por el sueldo” utilizada por el socialista Olegario Ramón para referirse a la formación política. Quizás, indica Iván Alonso, es lo que quiere el PSOE. Coalición no tiene fobias políticas así que confía en que los socialistas dejen atrás juegos de palabras chuscos que son injustos y así lo entienden todos los miembros de coalición por el bierzo. Esperemos, dice Alonso, "que no se repita nunca jamás"

Movimiento de cintura política que tampoco ha esquivado Olegario Ramón. El socialista entiende que no habrá motivo para calificativos si la Coalición de Iván Alonso "consigue dejar de mentir y empieza a ser una formación seria".

Al también concejal ponferradino tampoco le causa extrañeza la oposición que ha despertado su idea de desviar el tráfico por le barrio de San Andrés a costa de olvidarse del compromiso de soterrar la avenida del castillo. En ese ejercicio de ignorar su programa electoral, Alonso le pide a quienes se muestran contrarios que propongan alternativas. Es más, insiste en que ahora mismo optar por la ronda sur es imposible porque se necesita una solución inmediata y esa opción todavía están negociándola con el ministro Puente.

Alonso asegura que el ayuntamiento ha empezado a reunirse con vecinos de la zona para explicarles bien una propuesta que ha causado rechazo, mantiene, por el desconocimiento. "Ya nos hemos reunido con vecinos de Guido de Garda, de la comunidad Pelayo y de la de Hermanos Pinzón, de la calle Buenavista...", señala el concejal ponferradino que aprovecha la ocasión para asegurar que tiene el apoyo de la asociación AMBI y del Hospital de la reina y para restar importancia a las críticas que ha suscitado en la Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo su propuesta. "Todos sabemos que está absolutamente manejada por la agrupación socialista de Ponferrada", remarca.