El ABANCA Ademar no puede ante un Torrelavega superior
El equipo de Dani Gordo pierde por 28 -34 en un partido en el que estuvo siempre por detrás en el marcador
León
Como no podía ser de otra manera el partido que enfrentó al ABANCA Ademar y al BM Torrelavega, dos equipos que están llamados a estar en la parte alta de la tabla. respondió a las expectativas. Y eso que la coincidencia con el clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona no restó mucho público en la grada.
La primera parte estuvo caracterizada por la igualdad y por el intercambio de goles entre los dos equipos. En el ABANCA Ademar Adrain Fernández era el encargado de dirigir a la perfección el equipo y de eso se aprovechaban Edu Fernández y Benites, vaya pivote se ha asegurado el equipo marista para los dos próximas temporadas. Los empates se sucedían en el marcador (5-5, 9-9, 12-12). En el BM Torrelavega Isidoro Martínez, que acabaría lesionado, era el que ponía la voz cantante marcando 6 goles. Las paradas de Trecarriol y el ajuste defensivo de los cántabros hacía que la primera parte acabara con tres goles de ventaja para los de Jacobo Cuétara (14-17)
El comienzo de la segunda parte coincidió con el mejor momento del BM Torrelavega sobre la pista. Los cántabros se iban a cinco goles de diferencia (16-21) lo que obligaba a Dani Gordo a pedir tiempo muerto. Cuestión que aprovechaba para poner a Alvaro Pérez y para jugar con 7 jugadores en fase ofensiva. Sin embargo, esta vez los cambios y las modificaciones propuestas desde el banquillo marista no surtían el efecto esperado. Además la defensa del BM Torrelavega limitaba totalente las acciones ofensivas de los leoneses con un porcentaje de fallo muy alto en el lanzamiento. Con el 19-26 Dani Gordo tenía que volver a parar el partido con un tiempo muerto. La última opción era optar por una defensa 4-2 para volver meterse en el partido y recorta diferencias. El ABANCA Ademar lograba ponerse con un 26-29. Justo en ese momento aparecía un desaparecido Jakub Prokop que con sus goles le daba la victoria al BM Torrelavega por 28 -35. El cansancio empieza a pasar factura en la plantilla marista que ahora ya tiene que pensar en el partido del Gudme del próxima martes
ABANCA ADEMAR: Saeid, Lindqvist 2, Carlos Álvarez 10, Darió 2, Adrián 1, Benites 2. Siete Inicial Alvaro Pérez (ps). Miñambres 2, Wasyak, Rodrigo 2, Rozada, Marwan 2, Alex Diez, Álvaro Fernández.
BM TORRELAVEGA: Trecariol, Marcio Silva 4, Rubiño 1, Juanjo, Prokop 8, Lombilla 1. Siete Inicial González (ps), Linhares 2, Isidoro 6, Aja 1, Cangiani 2, Jurkovic, Berrio, Angel Fernández 1, Colunga 4
Carlos Martínez Prados
Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.