El responsable de la Policía Local de Palencia, Isidoro Fernández, se jubila
La jubilación se produce este jueves tras más de dos año al frente del cuerpo como jefe accidental y 38 años y medio de servicio
El responsable de la Policía Local de Palencia, Isidoro Fenrández, se jubila
Palencia
Se avecina relevo en la jefatura de la Policía Local de Palencia. Tras algo más de dos años como jefe accidental, Isidoro Fernández Pita se jubila este jueves dejando atrás 38 años y medio de servicio. Entró en el cuerpo en 1986. Por aquel entonces tenía 23 años. Empezó con Francisco Jambrina como alcalde. A partir de ahí ha conocido en el desempeño de sus funciones a ocho alcaldes y a otros tantos concejales de Policía Local. En próximos días se conocerá quién ocupa su puesto.
En declaraciones a Radio Palencia de la Cadena SER ha abogado por una mayor valoración del cuerpo. "Estamos, pero no somos", ha dicho textualmente en clara referencia a que la Policía Local no está lo suficientemente valorada, aunque se ha mostrado "contento" a la hora de valorar la respuesta del servicio que se presta cuando se requiere. Recuerda que las multas se imponen "a los infractores"
"He hecho lo que me gusta", afirma de forma contundente. Destaca de su gestión el haber contribuido a crear unidades específicas y a una mayor estabilidad de un cuerpo que en la actualidad cuenta con 108 agentes que pasarán a ser 102 cuando se produzcan seis jubilaciones. Cuando él llegó a la policía eran 126. A Palencia le corresponde una ratio de 147. Destaca la formación como punto fuerte para unos agentes más preparados y considera que en la ciudad hay aspectos por mejorar en materia de seguridad vial, entre ellos la señalización.