Educación incrementa las horas de los profesionales que atienden a alumnos con déficit auditivo en el Instituto Virgen de la Encina
Ponferrada
El director provincial, Alberto Natal, se ha reunido con las familias afectadas por la cobertura horaria de Intérprete de Lengua de Signos, con los que ha acordado reorganizar los horarios para que tengan intérprete los cinco días de la semana.
Además, se va a dotar al centro con 12 horas de un especialista en pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, lo que vendría a cubrir las 30 horas lectivas, que se suman a las 20 horas de intérprete. Se garantiza así el máximo nivel de atención, según la Junta. Los progenitores de los tres alumnos con déficit auditivo van a dar un voto de confianza a este nuevo sistema, aunque supone novedades respecto a la atención integral con intérprete del curso pasado según han explicado la progenitora de una de las afectadas.
También se ha acordado el uso de herramientas, como son las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que faciliten y favorezcan el acceso de los alumnos al currículo. Esas herramientas se usarán en las materias que requieren menor comunicación lingüística, tales como Educación Física, Tecnología o Plástica.