El pedáneo de Fuentesnuevas exige "justicia social" al equipo de Marco Morala
Lamenta que todas las inversiones las estén destinando a los mismos pueblos y dejen de lado a la pedanía con más habitantes de Ponferrada
Ponferrada
El pedáneo de Fuentesnuevas, José Antonio Cartón, invita al alcalde de Ponferrada a visitar este barrio y comprobar la dejadez en la que se encuentra. Solo así, dice Cartón se dará cuenta de que deben repartir las inversiones entre todas las pedanías y evitar que vayan siempre a los mismos pueblos. No solo eso sino que también tendrían que darse cuenta que los habitantes de Fuentesnuevas, unos tres mil, merecen lo mismo que los vecinos del centro y de la zona alta.
Entre las intervenciones, enumera la necesidad de desbroce, de mayor limpieza en contenedores, de mejorar las aceras para ayudar a personas con movilidad reducida o con carritos de bebés, y la obligación de mejorar los alrededores del hospital y del colegio público, además de proceder al asfaltado de varias calles.
Lejos de practicar la justicia social, en Fuentesnuevas se han reducido los servicios para la ciudadanía como era el refuerzo en las líneas de autobuses que coincidían con la entrada y salida del instituto. Así lo ha remarcado el pedáneo después de visitar con su partido, el partido socialista, la zona y de recordar que durante la anterior legislatura se invirtió 1,7 millones de euros en esta parte de la ciudad.
Los socialistas también han hablado sobre el problema del cementerio de Fuentesnuevas, una cuestión sobre la que han alcanzado un compromiso con Morala gracias a que necesitan empezar con los presupuestos de 2025.