Fútbol

El Villamuriel planta más resistencia de la esperada al Rayo Vallecano

Los madrileños solo pudieron adelantarse de penalty dudoso en los últimos compases de la primera parte. Luego hicieron cuatro más

El Villamuriel planta más resistencia de la esperada al Rayo Vallecano

Palencia

Más de cuarenta minutos aguantó el Villamuriel el cero a cero inicial. Y no solo eso. Sino que en la primera media hora la ocasión más clara fue para los palentinos. Corría el minuto 30 y un error de la zaga vallecana dejó solo a Jaime que encontró el pecho del cancerbero madrileño cuando olía ya a gol.

Perdonaron los de Tuco y el Rayo solo pudo adelantarse tras un penalty dudoso y muy protestado sobre Trejo, que transformó a lo “panenka” Raúl de Tomás, cuyo último gol fue, la pasada temporada, también de pena máxima ante el Real Madrid.

El gol fue un jarro de agua fría para los locales que, solo un minuto después, recibieron otro gol. En este caso de Trejo tras disparo por alto dentro del área.

Nada más empezar la segunda parte el propio De Tomás controló un buen servicio por alto de Nteka para batir por bajo al portero palentino. En el 67 el ex del Valladolid Sergi Guardiola hizo el cuarto y, poco antes del final, Miguel estuvo a punto de hacer el del honor para el Villamuriel pero Cárdenas se lució en una gran parada.

Otra vez perdonó el equipo palentino y, a continuación el equipo de más categoria y pegada, lo penalizó. Fue el hijo de Samuel Etoo, Etienne, quien puso el 0-5 para los rayistas.

Para el Villamuriel quedará el recuerdo… y la taquilla, con más de 6.000 personas en la grada de La Balastera.

SER Deportivos Palencia (29/10/2024)