Hora 14 ZamoraHora 14 Zamora
Sociedad

Petición de 8 años de cárcel por abusos sexuales a una menor

La Audiencia Provincial de Zamora juzga a un vecino de San Miguel de la Ribera por unos hechos ocurridos en abril de 2022

El vecino de San Miguel de la Ribera durante el juicio por abusos sexuales a una menor en la Audiencia Provincial

Un vecino de San Miguel de la Ribera se enfrenta a 8 años de cárcel tras supuestamente haber abusado de una niña de 9 años en abril de 2022. Según relata la denuncia, el hombre habría interceptado a la menor en el parque de la localidad zamorana, pidiéndole que le acompañase a su casa a cambio de ofrecerle chocolate. Allí, el hombre habría llevado a la menor hasta la habitación, donde le pidió que se desnudase, haciendo él lo propio y tratando de penetrarla en reiteradas ocasiones sin lograrlo.

Los hechos se remontan al 30 de abril de 2022, fecha en la que se celebran los Quintos en la localidad de la Guareña. Durante la vista, las tres partes: Fiscalía, acusación particular y defensa han tenido la posibilidad de presentar sus preguntas para desentrañar lo ocurrido. Según el relato realizado de la denuncia realizado por el Ministerio Fiscal, el hombre, tras haber intentado agredir sin éxito a la menor en reiteradas ocasiones, le dio dos euros y la dejó marchar.

Ahora bien, la niña se dejó una mochila en casa del supuesto agresor sexual, lo que aprovechó este para acudir varios días después, el 12 de mayo de 2022, hasta la casa de la niña y pedirle a su tía, que se encuentra incapacitada, que la niña de 9 años regresase a su casa a por ella. Algo a lo que se negó la víctima. Esta cuestión, al de la mochila, ocupó buena parte de las preguntas de la acusación y la defensa. Ya que el acusado afirmó en el juicio haber encontrado la mochila a 140 metros de su casa, lo cual contradice su declaración en el proceso de instrucción, cuando dijo que se encontraba a 30 metros de su casa. Asimismo, sostiene que encontró la mochila de la menor en la calle el mismo día en el que sucedieron los hechos, pero no fue a invitar a la niña a recuperarla hasta 12 días después.

Diferencias entre Fiscalía y acusación particular

Durante el juicio las dos partes han mostrado algunas incoherencias en el discurso del supuesto agresor sexual, ya que en un primer momento, a preguntas del ministerio Fiscal, aseveró no conocer a la niña ni a su hermana menor -ambas se encontraban en el parque en el día en el que habrían sucedido los hechos- y tampoco a la tía que en ese momento las cuidaba, pero sí afirmó haber visto pasar a la supuesta víctima pasar por el pueblo y conocía que su tía, que en este momento las cuidaba, presenta una incapacidad: “Sí sé que no está bien, llegó a decir el acusado”. Posteriormente, a preguntas de su abogada, este contestó que las conocía de vista, pero no de hablar con ellas. Y este punto también es importante en la semblanza que se ha realizado hoy en la Audiencia provincial de Zamora, porque mientras que el vecino de San Miguel de la Ribera afirma que la niña se le acercó a él el 30 de abril y este le habría dicho que volviera con sus tía, la niña afirma que el acusado la cogió de la mano y la llevó a su caso bajo la promesa de darle chocolate.

Posteriormente, según declara la menor, llegaría la agresión sexual que hemos relatado con anterioridad, en la que el hombre intentó penetrarla en reiteradas ocasiones sin lograrlo. Hechos a los que le da veracidad el ministerio Fiscal que solicita por un delito de abusos sexuales a una menor una pena de 8 años de cárcel, una orden de alejamiento de 300 metros de la menor y su familia y una indemnización de 15.000 euros. La defensa, por su parte, exige que la pena ascienda a los 9 años de prisión y los 30.000 euros de indemnización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00